Definitivamente, la mejor hierba para tratamientos de la piel y el cabello!

La planta de la albahaca pertenece a la familia de la menta y existen distintas variedades.

Las hojas de la albahaca son comestibles y se usan habitualmente en la cocina, pero además de dar sabor a los platos, la albahaca posee propiedades medicinales y sus hojas sirven para tratar una serie de enfermedades como para tratar la fiebre, la tos, el resfriado, el dolor de garganta, los vómitos o los cálculos renales entre otros.
Estas hojas de albahaca también poseen propiedades beneficiosas para la piel y el cabello y se pueden usar para tratar la pérdida del cabello o para hacer frente a las espinillas y el acné.
A continuación le detallamos los diferentes usos de esta planta aromática para la salud de la piel y el cabello:
Espinillas y acné.
Haga una mascarilla con unas hojas de albahaca fresca y unas gotas de agua de rosas para la cara.
Esta mascarilla aplicada en las espinillas y el acné hará que desaparezcan.
Esta pasta previene el estallido de acné y espinillas eliminando las toxinas y es antibacteriana y anti hongos, además de ser un anti-inflamatorio.
Tono de la piel.
Las hojas de albahaca aplicadas en la piel pueden dar un aspecto más fresco y juvenil mejorando el tono de la piel.
Aplique una mezcla de hojas de albahaca secas con agua en el rostro y el cuello con un algodón de manera habitual antes de irse a dormir. Esta mezcla hará que la piel se terse.
Antienvejecimiento.
La albahaca tiene propiedades antioxidantes que la hacen perfecta para luchar contra el daño de los radicales libres.
Mezcle hojas de albahaca trituradas con aceite de coco, que es hidratante, para mejorar los signos de la edad como son las arrugas y las líneas de expresión.

Puntos negros.
Las hojas de albahaca previenen la aparición de los puntos negros.
Humedezca la parte superior de dos hojas de albahaca con agua y ponga cada hoja en un lado de la nariz durante 5 minutos. Transcurrido ese tiempo retírelas y lávese la cara.
Tiña.
Las propiedades antibacterianas, antibióticas y anti fúngicas de las hojas de albahaca pueden tratar la tiña.
Prepare una mezcla de hojas de albahaca trituradas con unas gotas de zumo de limón y aplíquelo en las zonas afectadas para tratar la tiña.
Picaduras de insectos.
Simplemente aplastando unas hojas de menta fresca para extraer su jugo y frotarla sobre una picadura de insecto puede eliminar el picor y el escozor.
Perdida del cabello.
La caída del cabello es un problema común y las hojas de albahaca pueden ayudar a promover el crecimiento del cabello y a mantener un cuero cabelludo saludable.
Masajee el cuero cabelludo con una mezcla de pasta de hojas de albahaca mezclado con aceite para el cabello. Deje actuar durante unos minutos y después lavar el cabello como de costumbre.
Caspa.
La albahaca es un tratamiento natural para luchar contra la caspa por sus propiedades anti fúngicas y antioxidantes.
Mezcle unas hojas de albahaca con aceite de coco y masajee el cuero cabelludo, esto hará que el cuero cabelludo también se hidrate. A continuación lávese el cabello como de costumbre.
Fuente:

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS