Cúrcuma
El cúrcuma va genial para tratar nuestros codos. Hay que aclarar que muchas veces, el tono más oscuro en esta parte de nuestros brazos, es debido a la falta de hidratación. Y el cúrcuma va genial como hidratante natural. Lo ideal es que hagamos una pasta con el cúrcuma a base de leche, y que esta la coloquemos después sobre la zona afectada, masajeando bien para asegurarnos que penetre por los poros de la piel.
Aceite de Oliva y Azúcar
El aceite de oliva es otro hidratante genial que roza la perfección, sea para la piel o para nuestro cabello, el aceite siempre se usa como base para pócimas de belleza y mascarillas. Mezclaremos partes iguales de azúcar con aceite, en un bowl, y seguiremos mezclando hasta haber creado una pasta consistente. Lo suyo sería que lo hicieras después de una ducha caliente, por eso de tener los poros abiertos y absorber así mucho mejor los beneficios de esta hidratante.
Consejo: También puedes añadir granos de café molidos a la mezcla. Te ayudará con el efecto “blanqueador” del potingue.
Bicarbonato Sódico
El bicarbonato sódico va genial para blanquear “cualquier cosa” – incluida la piel. Una buena receta sería la de mezclar bicarbonato en una crema hidratante base ya hecha. Una misma crema comprada en el supermercado de marca blanca nos valdría. Aunque no sea muy buena, será el bicarbonato el que se encargará de elevar la calidad y efectividad de esta receta de crema hidratante.
Para impregnárnosla haremos lo mismo que con las demás, masajearemos suavemente dejando una fina capa de crema, y después de un par de minutos procederemos a lavarnos con agua.
Gel de Aloe Vera
Todos tendríamos que tener una plantita de Aloe Vera en casa. Hoy en día las encontramos hasta en IKEA, o sino podemos pedir a algún vecino “un hijo” de Aloe, y si no raptamos a uno de los hijos de alguna planta silvestre para tener siempre. Dejad de comprar cremas hidratantes “con sabor a Aloe”, porque va infinitamente mejor tener una planta en casa y cortar una “rama” cuando necesitemos sacarle el gel y hacer uso de las propiedades curativas de esta útil planta.
Para el gel de Aloe déjatelo mejor media hora, no cinco minutos como las cremas. Y si puede ser, re-aplica gel, así te asegurarás de que tu piel haya absorbido todo lo necesario.
Limón
El limón comido es una fuente inagotable de antioxidantes y beneficiosos nutrientes para tu cuerpo, pero aplicado por la piel puede lograr un efecto blanqueador excelente. Corta un limón por la mitad y úsalo para mojar tu codo. Puedes incluso colocar medio limón sobre la mesa apoyar el codo justo encima del cítrico mientras estás frente al ordenador. Hagas lo que hagas, que el zumo esté en contacto con la parte del cuerpo a blanquear, dejando al menos que tu codo quede empapado por 30 minutos.
Manteca de Karité y Manteca de Cacao
Este tipo de grasas van genial como hidratantes corporales naturales. También nos servirán para blanquear la piel. ¿Cómo? Cada mañana al despertarte, y cada noche antes de irte a dormir, aplícate un poco de manteca de karité o manteca de coco sobre tu codo. Como si estuvieses engrasando constantemente el engranaje de una puerta. Verás que poco a poco la piel se te irá hidratando y a cada vez tendrás los codos menos oscuros.
Probad estos remedios durante un mes y después volved aquí y decidnos si os han funcionado. Estamos seguros de que os funcionarán sin problemas. Buena suerte!