Jugo de limón
Actúa como un blanqueador orgánico debido a su acidez natural. Simplemente debes exprimir el jugo de un limón (es opcional agregar un poco de azúcar para potenciar) y aplicarlo directamente en los puntos negros con la ayuda de un algodón. Deja actuar por media hora hora y enjuaga con agua fría. Realiza este procedimiento unas dos veces al día. En un máximo de dos meses observarás los resultados.
Te dejamos un reocpilatorio con todos los remedios que puedes usar:
Sábila o Aloe Vera
Es un remedio efectivo para curar picaduras, quemaduras y puntos negros. Actúa como lubricante y alimenta la piel para contrarrestar erupciones y espinillas. Solamente debes frotar los puntos negros con el gel de la sábila, dejar actuar por 45 minutos y lavar con abundante agua fría. Realiza el procedimiento dos veces diarias durante un mes. En simultáneo puedes tomar dos cucharadas de jugo de aloe vera en ayunas, para obtener resultados con mayor rapidez.
Aceite de ricino
Es otro gran remedio para mover puntos negros de la piel. Tiene grandiosas propiedades curativas. Aplica el aceite de ricino con un pedazo de algodón, dos veces al día (una vez en la mañana y otra en la noche). Frota gentilmente el área afectada durante un par de minutos. El aceite de coco es una buena alternativa, al igual que aceite de vitamina E, aceite de almendras y aceite de oliva. Este remedio también empareja el tono de la piel.