Es un problema común en la medicina actual. La alopecia androgenética, conocida comúnmente como calvicie, es la forma usual de pérdida difusa del cabello causada por estimulación androgénica de los folículos pilosos que están predispuestos genéticamente a tal respuesta. Ocurre en ambos sexos, aunque es muy extraño que las mujeres lo experimenten y en tal caso afecta entre los 25 y los 30 años, con un aumento progresivo a mediados de la cuarta década de vida.
El cuadro clínico en los hombres es muy particular y se reconoce como una pérdida progresiva del cabello. Esta inicia normalmente una vez superados los 30 años de vida, siendo más pronunciada si inicia a una edad más temprana y si existe historia en la familia de personas que hayan sufrido este problema. El diagnóstico se basa en la historia familiar, lo que observe el médico y lo resultados que arrojen exámenes como el tricograma.
Afortunadamente existe una antigua receta casera que ha ayudado a muchas personas a prevenir la caída del cabello. Este remedio puede ser utilizados tanto por hombres como mujeres. Necesitas los siguientes ingredientes:
– Aceite de oliva
– Una cucharada de miel
– Una cucharadita de canela
– Una cucharada de miel
– Una cucharadita de canela
Calienta el aceite de oliva y agrega tanto la miel como la canela. Mezcla bien los ingredientes y obtendrás el producto final
Frota la preparación directamente sobre las raíces del cabello y deja actuar por aproximadamente 15 minutos. Enjuaga con bastante agua al cumplirse el tiempo. Después de varios días las raíces se fortalecerán y no tendrás que lidiar más con la pérdida de tu cabello.
Otra solucion te dejamos en el siguiente video: