¿No consigue concentrarse? Entonces debe consumir estos alimentos, se sorprenderá!

Muchas veces se pierde la concentración en el trabajo, en los estudios o simplemente cuando leemos un libro ya que cada vez tenemos más distracciones a mano que atentan contra nuestra atención o se puede estar asociado con la somnolencia, hiperactividad, ansiedad o simplemente aburrimiento.

Hay ciertos alimentos que pueden mejorar la concentración, la memoria, los niveles cognitivos y ayudar a mantener en alerta, todo ello necesario para desarrollar las tareas diarias a las que tenemos que hacer frente todos los días, ya sea en el trabajo o en casa.
La lista de alimentos que le detallamos a continuación puede hacer que mejore su concentración.
Taza de café.
No es ningún secreto que el café es energizante, e igualmente una taza de té verde, o una taza de chocolate, pueden hacer que se deshaga de la somnolencia que provoca que se concentre ya que contienen cafeína.
Igualmente hay que tener en cuenta que no sirve cualquier cosa que contenga cafeína, ni debe excederse en el consumo, ya que podría provocar nerviosismo, palpitaciones o dolor de cabeza.
Glucosa.
El combustible preferido del cerebro es la glucosa, y es por ello que tomar algo dulce puede ayudar a que se concentre más.
Según los expertos un poco de chocolate, un zumo de frutas o algo que contenga glucosa tiene un impacto sobre la memoria a corto plazo y sobre la concentración.
Igualmente como sucede con la cafeína, no se debe tomar en exceso.
Desayuno.
Habrá escuchado muchas veces que el desayuno es la comida más importante del día, y así es, según los estudios un buen desayuno es muy beneficioso para la salud, incluso para que el cerebro que se preparará para afrontar el día.
Un buen desayuno puede ser a base de granos enteros y frutas, pero que no sea muy alto en calorías ya que podría impedir la concentración.

Pescado.
Los ácidos grasos omega-3 que contiene el pescado es la razón por la cual son beneficiosos para el cerebro. Estos ácidos grasos ayudan a proteger a las células del daño y suprimen la inflamación.

Frutos secos.
Al igual que el pescado, los frutos secos son fuentes de ácidos grasos omega-3. Las almendras, nueces, cacahuetes, anacardos y pistachos suministran al cerebro de ese nutriente. También están llenos de antioxidantes conocidos para neutralizar el exceso de radicales libres, evitando que causen estragos en el cerebro y en el resto de su cuerpo.
Un puñado de frutos secos como merienda o añadir algunos frutos secos a sus ensaladas y frutas pueden beneficiar al cerebro y a la concentración.
Semillas.
Semillas como las de calabaza y sandía proporcionan también ácidos grasos omega-3 así como contienen zinc, un mineral conocido por ayudar a mejorar las habilidades de pensamiento y creatividad.
Arándanos.
Los arándanos contienen antioxidantes que hacen que esta fruta sea ideal para mantener el cerebro en plena forma.
Los expertos opinan que la inclusión de los arándanos en la dieta puede reducir el riesgo de padecer demencia o la enfermedad de Alzheimer.
Fuente:

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS