El metabolismo lento es el conjunto de reacciones químicas que permiten obtener la energía de los alimentos que comemos, y dependiendo de la cantidad de energía que se consuma se tiene un metabolismo lento o rápido.
Si una persona tiene un gasto de energía menor al considerado, y por tanto un metabolismo lento, se tiende a quemar poca grasa y se almacena causando sobrepeso.
Por tanto es importante eliminar las grasas dañinas que se acumulan en el cuerpo, así como estimular el sistema inmunológico, además de perder el exceso de peso.
A continuación le damos una receta para acelerar el funcionamiento del metabolismo y para ayudar a bajar de peso y a eliminar el exceso de grasa del vientre.
Ingredientes:
8 tazas y media de agua filtrada.
1 Cucharadita de jengibre rallado, o una cucharada de raíz de jengibre orgánico en polvo
1 pepino mediano cortado en rodajas finas.
1 pepino mediano cortado en rodajas finas.
1 limón mediano cortado en rodajas finas.
12 Hojas de menta.
Modo de preparación:
Ponga todos los ingredientes en una jarra grande y deje reposar durante la noche.
Al día siguiente cuele la mezcla y ya tiene preparada la bebida.
Si no toma la bebida en un día, esta puede aguantar en la nevera hasta 2 días.
Todos los ingredientes de esta bebida tienen beneficios para la salud así como tienen efectos de limpieza del organismo, y juntos purifican el cuerpo así como ayudan a eliminar el exceso de grasa.
Los pepinos son bajos en calorías, el jengibre tiene efectos saciantes por lo que evita el exceso de apetito.
Los limones son ricos es fibra pectina y tienen efectos de limpieza y desintoxicación del cuerpo, la menta también reduce los antojos de comida así como el agua, que también hidrata el cuerpo.
Fuente: