Adolescente desarrolla TEST de cáncer de páncreas de un 100% de PRECISIÓN

Todos lo sabemos muy bien: el cáncer es una enfermedad muy atemorizante que llega cuando uno jamás se lo hubiese imaginado. “La gran C” es realmente un asesino silencioso, que se larga cuando no lo esperas y que de pronto hace un salto y te consume haciendo que tu tiempo comience a acabarse.

El cáncer no sólo es una enfermedad que mata al cuerpo de una persona, también afecta enormemente al espíritu de las personas cercanas al enfermo, como familia o amigos y algunas veces, hasta los corazones de de los trabajadores de la salud que se ocupan de los pacientes.
Nos afecta bastante emocionalmente; ver morir a alguien de cáncer es una experiencia realmente dolorosa.
El cáncer debe terminar. Si pudiese desaparecer con chasquear los dedos entonces ningún ser humano sufriría ahora.
La mente humana es capaz de muchas cosas. Podemos crear e inventar nuevos productos para hacer la vida más fácil. Podemos renovar tecnologías existentes para actualizarlas, mejorarlas y hacerlas más útiles.

Detrás de estas cosas se encuentran nuestras motivaciones: ¿qué es lo que nos lleva adelante y nos renueva? ¿Qué nos empuja para hacer que nuestra vida sea mejor? La mente, las manos y el corazón son una combinación potente del cuerpo humano, siendo los instrumentos que cream cosas que perduran y que le sirven la humanidad entera.

La Feria Internacional de Ciencia de Intel reconoció y premió el trabajo del joven Jack

HABLANDO DE DE INNOVACIONES

Bueno, esto puede ser la respuesta a la pregunta que toda la humanidad esta buscando. Un niño descubrió como reconocer el cáncer lo más rápido posible. Sí, ha leído correctamente. No se refriege los ojos porque no está soñando. Un niño lo hizo. ¿Todavía no lo cree? Lo que cientificos han tratado apasionadamente de crear, un joven der 15 años lo hizo.

CONOZCA AL JOVEN DE 15 AÑOS JACK ANDRAKA

Un típico niño en su adolescencia, Jack Andraka no tenía idea de lo que es un páncreas. Hasta que un evento cambió la marea de su vida: la muerte de una amigo muy querido de la familia, alguien tan cercano como un tío.
Su muerte por causa de cancer al páncreas dejó a Jack destrozado.
Haciendo un chequeo a través de google aprendió que en el 85% de los casos, el cáncer de páncreas había sido diagnosticado cuando la persona tenía sólo una mínima probabilidad de sobrevivir.
Al realizar esto se impactó mucho: métodos antiguos y anticuados para detectar el cáncer han sido los culpables de que los pacientes de cáncer no sean identificados fácilmente durante las primeras etapas de la enfermedad. Los métodos usados para disgnosticar la enfermedad ya tienen 60 años – “ya no son actuales”, según la opinión de Jack.

Emocionado, Jack no puede evitar soltar unas lágrimas, quizás recordando a su amigo…

LAS CHISPAS COMENZARON A CREAR FUEGO Y NO PARARON

Comenzó a investigar a través de google a ver si encontraba mejores métodos para diagnosticar el cancer al páncreas. Prosiguió a examinar de cerca un biomarcador único, que está presente en las vías sanguíneas de los pacientes de cáncer al páncreas en las etapas más tempranas.
Dentro de las 8000 posibles proteínas, finalmente encontró la mesotelina.
Después de haber ganado la comprensión sobre los “nanotubos” en sus clases de biología, Jack se dedicó a crear un sensor de cáncer, sólo con papel.
Los próximos meses estuvieron llenos de esperanza pero también de dudas. Jack tuvo que pasar un tiempo escribiéndole a científicos y teniendo que rellenar los espacios vacíos en su investigación sobre el cáncer.
Su duro trabajo obtuvo frutos al final del camino: fue capaz de fabricar un Test de Cáncer…
¿El valor de este test? 3 centavos.
Toma 5 minutos y tiene un 100% de precisión.

¡AL FINAL VALIÓ LA PENA!

El valisos trabajo de Jack Andraka ha sido reconocido y premiado por la Feria Internacional de Ciencia de Intel. Y más allá del reconocimiento, su trabajo realmente tiene el potencial de salvar vidas – dándonos la esperanza de que todo es posible cuando apuntamos alto, nos enfocamos y estamos motivados durante todo el viaje.
Los métodos corrientes tienen 60 años de antigüedad, cuestan en promedio, 800USD, y tienen un 30% de fallas.

EL MÉTODO DE JACK ES 168 VECES MÁS RÁPIDO, 26.000 VECES MENOS COSTOSO Y 400 VECES MÁS EFICAZ QUE LOS MÉTODOS COMUNES DE DETECCIÓN.


Jack ha hecho un cambio y continuará haciéndolo hasta que sus metodos sean validados. La batalla contra “La gran C” continúa, y estamos equipados con más armas hoy en día, gracias a un adolescente que creyó que podía hacer un cambio.
Fuentes:



ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS