El psicólogo más prestigioso del mundo revela 6 reglas que cambiaran tu vida para bien.

Si hay algo cierto en este mundo, es el hecho de que vivimos relacionándonos con personas que a veces nos gustan y otras veces… no tanto.






Vivir en sociedad implica aprender a tolerar y “soltar” a quienes traen negatividad y desdicha a nuestra vida.
Seguramente ya sólo con estas dos líneas te vino a la mente esa persona que lanza dos palabras y cambia tu día por completo, haciendo que de golpe el día soleado, se convierta en una noche oscura y deprimente.






Afortunadamente contamos con profesionales que además de haber estudiado, aprendieron de la vida y de ellos podemos obtener los consejos necesarios para superar estas situaciones.
El psicólogo ruso Mikhail Litvak, lleva publicados más de 30 libros sobre el desarrollo personal y es muy reconocido en el mundo entero. En Rusia es considerado el “Padre de la psicología contemporánea”.

A través de sus escritos, intenta alertarnos sobre los diferentes bloqueos psicológicos a los cuales podemos enfrentarnos a lo largo de nuestra vida y que nos impiden ser felices.
El Dr. Mikhail Litvak cuenta con muchos consejos, pero podemos reunir en estos seis, sus principales reflexiones.



1) Organizados y felices.
Así es. La felicidad no es una ciencia, pero siempre será más fácil alcanzarla si llevamos una vida organizada.
Según explica Mikhail Litvak, es importante cuidar de uno mismo, y poner energía y motivación deseando fervientemente lograr la sensación de serenidad y bienestar, porque estos sentimientos no aparecerán solos de la noche a la mañana, sino que deben ser promovidos por nosotros mismos.






2) Somos diferentes, opinamos diferente.
Sabemos que a menudo nos resulta difícil recordarlo, pero las personas que nos rodean no están obligadas a compartir nuestras mismas ideas u opiniones. Esto también sucede con nosotros mismos. No estamos obligados a estar de acuerdo con otros ni a pensar lo mismo.
Pero lejos de ser esto un obstáculo para entenderse, debe comprenderse que asumirse como seres distintos es una forma de enriquecernos como personas en el hecho de poder compartir e intercambiar opiniones.
A menudo, las personas sentimos miedo frente a lo desconocido y es por eso que intentamos convencer a otros a toda costa.
Es importante aprender a escucharnos y aprender escuchar a los demás. Este intercambio te hará sentir bien y hará sentir bien a otros.

3) ¡Vive para ti!
Seguramente escuchaste muchas veces que “nuestra felicidad no depende de la felicidad ajena”, pero no por eso la frase deja de ser cierta. La felicidad es algo único para uno mismo y no debe depender más que de nosotros. Sin embargo, a menudo nuestro ánimo depende de quienes nos rodean y nos vemos afectados por sus problemas o sus cambios de humor.

Este es un aprendizaje duro, pero es importante tomar distancia de las actitudes negativas de los demás si queremos ser felices. Vivamos según nuestras necesidades.

4) Aprende a convivir con tu soledad.
La capacidad que tiene una persona para estar sola y para meditar sobre sí misma, dice mucho sobre su madurez. Una persona madura no tendrá miedo de la soledad y no tendrá ningún problema en permanecer sola, sino todo lo contrario.
No tiene sentido intentar colmar nuestro vacío emocional buscando todo el tiempo la compañía de alguien más.
La felicidad muchas veces pasa por el hecho de imponerse momentos de soledad para reconciliarse con uno mismo y aprender a quererse. Tan simple como eso.

5) Conviértete en tu mejor amigo.
Si quieres alcanzar la felicidad, empieza por valorarte y escucharte a ti mismo. Nadie te conoce mejor. Entonces, ¿por qué no ocuparnos de nuestros propios pensamientos? ¿Por qué no tomarse el tiempo de escucharse a uno mismo y asegurarse de que somos personas valiosas? No esperes que otros lo hagan por ti. Hazlo por ti mismo y por tu propio bienestar.

6) Aleja el rencor.
Sabemos que te han hecho daño, que te han herido, que te han traicionado… ¡Pero todo eso puede superarse! El sentimiento de fracaso genera a menudo un sentimiento de insatisfacción y malestar profundos.
Y entonces, elegimos buscar culpables de nuestros fracasos y de nuestros errores en aquellos que nos perjudicaron en algún momento de la vida.

¡Déjalos ir! Que cada quien siga con su vida como quiera y como pueda. Aprende a perdonar, porque es inútil volver sobre hechos del pasado que no pueden cambiarse.

Esta actitud sola genera rencor y un sentimiento negativo que puede convertirse en odio, si no lo eliminamos desde el primer minuto.

Realmente son maravillosos los consejos del doctor Mikhail Litvak, ¿no lo crees? Estas reglas de vida que apuntan a lograr la felicidad, parecen simples, pero son un trabajo duro y difícil que todos podemos realizar en pos de nuestro bienestar.

Nadie dice que será fácil, pero podemos intentarlo una y otra vez, hasta lograr nuestro objetivo.
Comenta tu experiencia personal y comparte las reglas para alcanzar la felicidad.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS