Seguramente sabés que es bueno pero no sabes todos los beneficios del Aloe Vera!!

El Aloe Vera es una planta con multitud de beneficios para la piel así como para la salud en general.



El Aloe Vera contiene propiedades anti-inflamatorias, antivirales, antibacterianas y antifúngicas, además es beneficioso para el sistema digestivo ayudando a aliviar la irritación y la inflamación en el tracto digestivo.
Actualmente el Aloe Vera es un ingrediente muy utilizado para preparar diversos remedios caseros, ya sea para tomar por vía oral o para aplicar de forma tópica.
En este caso le vamos a explicar cómo preparar un zumo y un batido de Aloe Vera.
El zumo de Aloe Vera ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo así como a perder peso, a reducir el dolor causado por la artritis y la inflamación.
El Aloe Vera contiene vitaminas A, del grupo B, C y E, y minerales, magnesio, calcio, hierro, zinc, selenio, colina y potasio. También es rico en aminoácidos y antioxidantes, por lo que ayuda a alcalinizar el cuerpo y estimula el sistema inmunológico.
Beber zumo de aloe vera también beneficia a la salud del corazón, ya que el compuesto B-sitosterol que contiene el aloe vera impide la absorción de colesterol en el cuerpo y reduce los niveles de triglicéridos.
Este zumo tiene efectos laxantes por lo que beneficia a las personas que sufren de estreñimiento, pero no debe tomarse en exceso ya que puede causar diarrea.
Ingredientes y cómo preparar el zumo de Aloe Vera.
-Una hoja de aloe vera (debe lavarse bien)
-Naranjas.
-Agua (opcional)
Extraiga 2 cucharadas del gel de una hoja de aloe vera, póngalo en la licuadora y licue.
Exprima las naranjas hasta obtener una taza de zumo y añádalo a la licuadora. Opcionalmente puede añadir también una taza de agua.


Licue durante 1 minuto aproximadamente.
Vierta la mezcla en un vaso y listo para tomar.
Se recomienda no tomar más de 2 cucharadas de gel de Aloe Vera al día.
No se recomienda el consumo de Aloe Vera para las mujeres embarazadas o lactantes, y puede interferir con ciertos medicamentos, por lo que se recomienda consultar con el médico antes de consumir el gel de esta planta.

Otra opción para obtener los beneficios que hemos descrito anteriormente del consumo de zumo de Aloe Vera, es añadirlo a las recetas de batidos. Le explicamos cómo preparar un batido saludable con Aloe Vera.
Ingredientes:
Zumo de aloe vera.
½ manzana verde.


½ pepino.
1 kiwi.
½ limón.
Jengibre.
Semillas de linaza (se pueden sustituir por semillas de chía)
Agua (se puede sustituir por agua de coco)
Corte la manzana verde, el pepino y el kiwi en trozos y póngalos en la licuadora junto con un trozo de jengibre.
Añada también ¼ de taza de zumo de Aloe Vera, el zumo de ½ limón, una cucharada de semillas de linaza, y una taza de agua.
Licue todos los ingredientes durante unos minutos y vierta la mezcla en un vaso.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: EL CONSEJERO

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS