¿Imaginas tener todas las semanas un puente que empiece el jueves? Pues esto es una realidad que ya se puede disfrutar en Japón. Es el primer país del mundo donde la jornada laboral pasará a ser de 4 días sin tocar el sueldo de los trabajadores.
Poco a poco todas las empresas japonesas irán tomando estas medidas de reducción de la jornada laboral con el fin de tener a los trabajadores más contentos.
De esta forma, lo que se persigue con esta medida de reducción de jornada laboral, es que los trabajadores puedan tener una mayor conciliación familiar y puedan tener más tiempo para hacer las cosas realmente importantes de la vida.
Ya son muchas las empresas de Japón que están optando por poner una jornada laboral de tan solo 4 días de trabajo.
Los resultados están siendo asombrosos, la productividad de los trabajadores que ya disfrutan de la jornada de 4 días laborales ha incrementado en varios puntos porcentuales.
Esto se debe a que la felicidad en el trabajo es mucho mayor que antes y por lo tanto esto se ve reflejado en los resultados de cada trabajador.
Esta medida no solo se está aplicando en Japón, si no que también ha llegado a Nueva Zelanda. La reconocida empresa Perpetual Guardian implementó esta misma medida durante el mes de Marzo.
Por el momento los resultados están siendo bastante positivos, por lo que en el mes de junio de este año tomarán una decisión final para ver si lo implantan definitivamente o no.
Tener un menor horario de trabajo y poder estar con la familia, amigos, realizando deporte o cualquier hobbie que tengamos, se ve reflejado positivamente en nuestra salaud y nuestro bienestar.