Ejercicio de gratitud para atraer lo que deseas a tu vida


“Te conviertes en lo que más piensas.


Pero también atraes lo que más piensas.
Lo que estas pensando ahora esta creando tu vida futura.”
(Rhonda Byrne).
No se si has escuchado el término de Ho’oponopono, pero el Ho’oponopono es un antiguo arte hawaiano de sanación que también hace referencia a la importancia de nuestros pensamientos. En mis terapias, a los largo de las consultas, las personas utilizan más conscientemente las palabras “lo siento”, “te amo”, “me amo”; la más complicada de todas: “perdón”, “perdono (suelto)” y “me perdono”; y la más hermosa de todas: “GRACIAS”.
Por eso hoy quiero compartir contigo un ejercicio muy sencillo para que puedas empezar a conectarte con tus pensamientos, para que puedas atraer a tu vida, todo que siempre quisiste tener.





Todos somos muy sensibles en nuestro interior. Todos llevamos esa sensibilidad interna que ama, llora, se enoja, sufre y a veces ríe. Muchas veces, la oprimimos. Según el Ho’oponopono “nuestra realidad, el mundo físico en el que vivimos, no es más que a suma de nuestros pensamientos inconscientes, de nuestro unihipili (palabra hawaiana), de nuestro niño interior.”
Por eso es tan importante poder conectarnos con nuestros niño interior para llegar a este lugar tan profundo y lejano en el que habitan nuestras creencias y expectativas. Hay una frase que dice “si no te gusta el mundo en el que vives, simplemente cambia el modo de verlo”.
Pero, ¿cómo se logra?, me preguntarás.
Con presencia, es mi respuesta.
Es muy sencillo, en realidad. Hoy te comparto este ejercicio súper fácil para ayudarte a conectarte con el aquí y ahora, con el presente, para empezar a alimentar a nuestro niño interior con gratitud y darle la oportunidad de atraer a nosotros todo lo que siempre quisimos.
Una forma de atraer hacia nosotros aquello que deseamos (ya sean cosas materiales, emociones o eventos) es elevando nuestra vibración a través de la expresión de emociones positivas. Una de las emociones de más alta vibración es la GRATITUD.





Agradecer las bendiciones que recibimos a diario (como establece uno de los principios fundamentales del REIKI, el sistema de sanación japonés), nos permite seguir recibiendo cosas, emociones, eventos, de igual vibración.

¡Aquí va el ejercicio!



Te propongo buscar o conseguir un cuaderno – no importa cómo sean sus hojas o su tamaño. Simplemente consigue un cuaderno que te guste.

Éste va a ser tu Cuaderno De La Gratitud.

Cada noche, antes de acostarte, vas a sostener el cuaderno en tus manos y vas a decir “Gracias” durante unos minutos. No importa la cantidad de veces; lo importante es que puedas conectarte con la gratitud.
Luego, vas a abrir el cuaderno y sobre la página izquierda vas a escribir “Agradezco Hoy…” y debajo de este título te propongo escribir todas las cosas que agradeces que hayan ocurrido en tu vida el día de hoy. Puede ser: “agradezco haber conocido a (el nombre de una persona) que me hizo reir el día de hoy).” O: “agradezco haberme despertado temprano para compartir mi desayuno con (el nombre de un familiar o amigo)”. Puede ser lo que tú quieras.





Luego, sobre la página derecha vas a escribir “Agradezco Desde Ahora…” y debajo de éste título escribe aquellas cosas que quieres obtener, vivenciar, lograr. Por ejemplo: “agradezco desde ahora el trabajo que voy a conseguir”, o “agradezco desde ahora el viaje que realizaré y me permitirá conocer cosas nuevas.” De nuevo, puede ser lo que tú quieras. Lo importante es que puedas empezar a agradecer todo aquello que el Universo te traerá en el momento perfecto.
Agradecer nos permite impregnar todo acto que realicemos con la vibración más alta que existe, conjunto con el amor. De esta manera, damos espacio a que todo lo que deseamos en nuestra vida, llegue de forma adecuada, perfecta y armoniosa.
Me gustaría que escribieras aquí abajo en los comentarios qué cosas agradeces en este momento y qué agradeces porque están a punto de suceder para ti.
Samayana

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS