Generalmente nuestro cuerpo durante sus funciones diarias desecha una serie de sustancias que no son beneficiosas para él. Es importante que estas sustancias llamadas toxinas sean eliminadas por completo del organismo, ya que su acumulación puede generar algunos problemas de salud que nos incomodan y afectan nuestra calidad de vida.
Muchas veces sentimos que estamos en perfecto estado de salud, sin embargo, hay algunos pequeños síntomas que nos hacen sentir algo diferentes y estos son a los que debemos estar alertas para poder saber si hay exceso de toxinas en nuestro cuerpo.
Por otra parte, hay toxinas a las que estamos sometidos diariamente: el tabaco, bebidas alcohólicas, estrés y el smog todo esto nos hace sentir débiles y envejecidos, lo cual produce que nuestro ritmo de vida vuelva lento y cansado. A continuación te mostramos algunos signos de alerta a los que debes prestar atención porque pueden significar exceso de toxinas.
Síntomas que te indican que hay exceso de toxinas en tu organismo
1. Lengua blanca o amarilla: A veces nuestra lengua cambia de color y pensamos que es por deshidratación, pero esta condición evidencia acumulación de toxinas a nivel estomacal.
2. Dolores musculares: Si practicas deporte constantemente tus músculos y articulaciones no deberían verse resentidos. Pero si por el contrario este es tu caso, tal vez las toxinas están haciendo efecto en tus músculos.
3. Estreñimiento: El estreñimiento genera que los desechos permanezcan en nuestro organismo durante más tiempo que el necesario. Esto genera dolores de cabeza y malestar general. Evita los alimentos procesados y atestados de conservantes.
4. Mal aliento: Si a pesar de cepillarte los dientes y mantener una adecuada higiene bucal tu mal aliento persiste, esto puede indicar trastornos hepáticos producto de un hígado invadido de toxinas.
5. Erupciones cutáneas: El acné, y otras manifestaciones en la piel advierten a tu cuerpo un exceso de toxinas. Los alimentos con altos contenidos de grasa y azúcar producen erupciones en la piel. Otras manifestaciones de las toxinas son los ojos hinchados y la psoriasis.
6. Aumento de peso: Bajar de peso nunca es sencillo, pero si haces actividad física y reduces la ingesta de calorías y aún así no logras deshacerte de esos kilos de más, puede ser síntoma de un trastorno hormonal. Y muchas veces estos trastornos hormonales tienen origen en desechos tóxicos que debes eliminar.
7. Cansancio persistente: A pesar de dormir las horas necesarias, igual al final del día te sientes cansado. ¿Por qué? Tu cuerpo necesita esforzarse más para eliminar las toxinas. Si para darte fuerzas recurres a dulces o café, simplemente estás agravando la situación.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: RECETAS NATURALES
SI QUERÉS RECIBIR MÁS ARTICULOS COMO ESTE DALE ME GUSTA A NUESTRA NUEVA PÁGINA!!!