Estos calambres se manifiestan cuando el musculo se contrae y no logra relajarse, hay que tener cuidado ya que se pueden comprometer en uno o más músculos.
Si uno tiende a no mover las piernas por tener calambres los músculos fácilmente dejan de trabajar como se debe, se atrofiaran muy rápido y una vez llegando a la madurez mejoraremos un poco mas nuestros hábitos de vida, ya que estos molestos y dolorosos calambres puede que vuelvan a aparecer en mayor medida.
Remedios caseros para calambres musculares
- Vinagre de manzana: Masajee con friegas con este vinagre de manzana en la media tarde en sus piernas, y así dormirá mucho mejor y también hágase friegas en todo el cuerpo, para evitar que el calambre se expanda.
Prepare un té con una cucharadita de hojas de frambuesas rojas y una taza de agua hirviendo. Deje que repose por 10 minutos, para así después poner ½ cucharadita de vinagre de manzana y poca miel. Este es un remedio antiguo para disminuir calambres, y esto se toma 2 tazas en el día.
- Kiwi y plátano: En la mañana prepárese un batido con kiwi, plátano y ½ vaso de agua, mezcle muy bien y tómelo de a poco, de esta manera la mañana la pasara muy bien, osea que los calambres se irán.
- Castaño de la india: Alivia estos síntomas y favorece los calambres, tome una cápsula por la mañana, sin duda el castaño es un remedio excelente.
Causas de los calambres musculares
Los calambres son muy comunes y se presenta cuando el músculo se sobrecarga o es lesionado. Esto pasa igual cuando no se toma muchos líquidos, y se deshidrata o cuando tiene niveles bajos de minerales, como calcio, potasio y lo hace más propenso a tener un espasmo muscular.
También es provocado por:
- Medicamentos.
- Embarazo.
- Insuficiencia renal.
- Menstruación.