Beneficia a la digestión, el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico, es anti – inflamatorio e incluso previene el cáncer. Es bajo en sodio y calorías, es un vegetal sin grasa lo que lo hace ideal para preparar platos para dietas reductoras.
El limón es un fruto que es totalmente comestible de un sabor ácido y muy fragante y se usa en la alimentación. Se dice que consumir ajo en abundancia, previene el cólera, y las enfermedades infecciosas. Tiene muchas propiedades antibióticas, si se come crudo, hecho jugo o machacado, contiene las vitaminas PP,B1,B2 y C, es aperitivo y estimulante de la digestión.
Brócoli con limón y ajo para eliminar el exceso de peso y otros trastornos:
Propiedades:
Brócoli: Lo recomiendan para tratar las inflamaciones de los ojos y la miopía.
Su sabor amargo tiene propiedades diuréticas.
Juega un papel muy importante en la protección contra cánceres de pulmón, estómago, boca, ovario, mama, vagina, colón y próstata.
Es muy rico en distintas sustancias como índoles, glucosinolatos, beta caroteno y vitamina C.
Limón: Tiene un contenido en ácido ascórbico, y contiene cantidades elevadas de este principio, fue utilizado para prevenir el escorbuto.
Ajo: Puede mejorar significativamente nuestra salud, ha sido utilizado en la preparación de medicamentos naturales, tiene acción de sus aceites esenciales y sus azúcares de bajo peso molecular, es un remedio eficaz para muchas otras afecciones.
Beneficios:
El brócoli: Ayuda a perder peso.
Reduce el colesterol.
Aumenta la salud del corazón.
Proporciona antioxidantes, y ayuda a disminuir el riesgo de inflamación crónica.
La fibra que contiene ayuda a excretar los tóxicos del cuerpo.
Los ácidos grasos disminuyen el riesgo de tener enfermedades del corazón.
Limón: Es un poderoso aliado de la salud, desde aromatizar, desinfectar, exfoliar y desmanchar entre muchos otros usos, es rico en vitamina C y ayuda a tener hierro en la sangre, previene de gripes muy fuertes y recurrentes.
Ajo: Es más eficaz cuando se comen crudos de uno a dos dientes parece ser suficiente para evitar la enfermedad para la mayoría de la gente, es utilizado para tratar los síntomas del acné y se usa como repelente de mosquitos natural.
Receta:
– 1 brócoli fresco.
– 1 cabeza de ajo.
– 1 limón.
– Pimienta (a gusto).
– 4 cucharadas de aceite de oliva.
– ½ cucharada de sal.
Preparación:
Cortar y lavar muy bien el brócoli, si se puede, comprar vegetales orgánicos, así se asegura de que no posean pesticidas, ni alteraciones químicas.
Luego de desinfectarlo, cortarlo en trozos similares, del tamaño de un bocado.
En una bandeja para el horno, esparcir todo el brócoli.
Por otro lado, pelar todos los dientes de ajo, picarlos muy finamente y colocarlos en un bowl, agregar un poco de ralladura de limón.
Exprimir medio limón y sumarlo a la preparación anterior.
Agregar la sal, la pimienta y el aceite, mezclar bien todo para integrar los ingredientes y formar especie de aderezo.
Verter el aderezo sobre el brócoli, debe quedar todo embebido de forma pareja.
Llevar la bandeja al horno, la mejor opción es colocar en modo “grill” para que quede bien crujiente o si no precalienta el horno y dejarlo a una temperatura alta.
Es necesario girar el brócoli varias veces durante la cocción para que se cocine de forma pareja. En 30/40 minutos, estará listo. Dependiendo de cada horno.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: SALUD NATURAL