Algunos de los síntomas comunes de la diabetes incluyen fatiga, pérdida de peso (a pesar de que usted está comiendo más), sed excesiva, aumento de la orina, cortadas y moretones que tardan en sanar y visión borrosa.
Aunque no existe una cura para la diabetes, con el nivel de azúcar en la sangre bajo control puede llevar una vida totalmente normal. Hay varios remedios naturales para la diabetes que le ayudarán a controlar su nivel de azúcar en la sangre.
Las hojas tiernas de mango se pueden utilizar para tratar la diabetes mediante la regulación de los niveles de insulina en la sangre. También pueden ayudar a mejorar los perfiles de lípidos en sangre.
- Hierva en agua de 10 a 15 hojas tiernas de mango dejándola enfriar durante la noche. Por la mañana, se filtra el agua y beber con el estómago vacío. Puedes seguir este tratamiento por dos o tres meses.
- También puede secar las hojas a la sombra y se muelen. Coma media cucharadita de polvo de mango deja dos veces al día.
Las hojas de mango tambien ayudan a disminuir la presión arterial, ya que tienen propiedades hipotensoras. Ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y trata el problema de las varices.