Estos síntomas de estrés pueden estar afectando su salud, aunque puede que no sea consciente de ello. El estrés que no se diagnostica a tiempo puede contribuir a muchos problemas de salud, como la presión arterial alta, enfermedades del corazón, la obesidad y la diabetes.
Una de las maneras más fáciles para deshacerse del estrés y sentirse renovado y tranquilo es, centrándose en algunos puntos clave de presión en nuestros cuerpos.
El enfoque en estos puntos de presión se refiere a menudo como la acupresión, un arte de curación utilizado en la medicina oriental.
Los 8 puntos son:
El cuero cabelludo. Entrelaza los dedos y colocarlos detrás de la cabeza en el punto en el cuello donde se encuentra con el cráneo. Luego, con sus dos pulgares, presione suavemente durante 20 segundos.
La oreja. Este punto es el mejor punto para aliviar el estrés en el cuerpo, según algunos expertos. Masajes a este lugar con un bastoncillo de algodón o incluso una pluma, y respire lenta y profundamente durante el masaje.
El pecho. el punto de pecho es muy eficaz para aliviar la ansiedad y desequilibrio emocional. Usar tres dedos para masajear este punto. Esto ayudará a calmar el sistema nervioso.
El estómago. Muchos reflexólogos prefieren utilizar este punto porque ayuda a crear el movimiento que libera el tórax y el diafragma, lo que mejora el proceso de respiración.
El antebrazo. Dentro de punto de codo es muy eficaz para aliviar la ansiedad, la angustia en el pecho. Aplicar presión sobre los puntos de codo en el interior, tanto en uno en brazos a uno para conseguir el alivio de la ansiedad.
La Palma de la mano. Este punto está situado en uno de los meridianos más importantes (un canal de energía), que afecta al corazón, el hígado y el páncreas. En el momento en que se pulsa en este lugar, se sentirá el estrés evaporación.
La Palma de la mano. Este punto está situado en uno de los meridianos más importantes (un canal de energía), que afecta al corazón, el hígado y el páncreas. En el momento en que se pulsa en este lugar, se sentirá el estrés evaporación.
EL antebrazo. La aplicación de presión al punto aumenta ésta y regula el flujo de energía, alivia la fatiga y ayuda a aumentar la concentración. Aplique presión durante 1 minuto y pasar al siguiente punto.
El pie. Este punto se encuentra en el lado de la parte interior del pie. La aplicación de presión en este punto ayuda a la nutrición integral y equilibrada circulación de energía en todo el cuerpo y la mente, ayuda a aliviar la mente de preocupaciones y la ansiedad. Por último, también ayuda a aliviar los dolores de tobillo