Se ha demostrado que la quimioterapia no es la única alternativa para combatir el cáncer, pues un cambio en la manera de cómo nos alimentamos nos ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar algún tipo de cáncer y nos ayuda a combatirlo si ya lo han diagnosticado, mejorando las expectativas en la erradicación del mismo.
Los últimos estudios con relación al cáncer han demostrado una estrecha relación en el tipo de alimentación y el desarrollo del cáncer, ya que hay alimentos que contribuyen al desarrollo y multiplicación de la células cancerosas, pues cuando una persona con cáncer recibe quimioterapia o radiación envenena todas las células (tanto las células cancerigénas como las células sanas). Al debilitar nuestro organismo con la quimioterapia y radiación nuestro sistema inmune no puede luchar con la rápida multiplicación de células cancerosas y es cuando perdemos la batalla. Pero ésta situación puede ser reversible si dejamos morir de hambre a las células cancerigenas, a la vez que fortalecemos nuestras células sanas.
Esto puede lograrse con un cambio en nuestra dieta diaria. Es aquí donde comienza el gran cambio, donde comenzamos a ver mejoría y el cáncer comienza a ceder. Para ésto debemos conocer cuales son los alimentos de los que las células cancerígenas se alimentan y se reproducen.
ALIMENTOS DE LAS CELULAS CANCERIGENAS:
- La leche: Esta aumenta la mucosa en el tracto gastrointestinal y las células cancerígenas se alimentan de la mucosa. Por tanto debemos cambiar la leche normal por leche soya.
- El azúcar: En el proceso de elaboración del azúcar se utiliza un suplemento que alimenta las células cancerosas, así como todos los sustitutos del azúcar que contienen Aspartame el cual es altamente peligroso y es un alimento para células cancerígenas. El mejor sustituto para el azúcar es la miel pero pocas cantidades.
- La Salt: En el proceso de blanqueamiento de la Salt encontramos químicos que contribuyen al desarrollo de las células cancerosas por lo que es mejor utilizar Salt marina y salt vegetal.
- La Cafeína: Se debe evitar el consumo de café y de alimentos que contengan cafeína, es mejor cambiarlo por té verde que contiene sustancias que ayudan a fortalecer las células sanas.
- Las Carnes: Las carnes son ricas en proteínas difíciles de digerir por tanto los residuos permanecen en el intestino los cuales se pudren convirtiendose en residuos tóxicos que sirven de alimento para éstas células cancerosas. Cuando evitamos el consumo de carnes el cuerpo produce enzimas que atacan las paredes de las células cancerígenas produciendose en el cuerpo células sanas que matan las células cancerosas.
Cuando cambiamos nuestra dieta diaria y evitamos estos alimentos, mataremos de hambre a las células cancerosas y las células sanas comenzaran a multiplicarse y el cáncer comenzará a ceder. Por tanto, debemos tomar en cuenta que es muy importante nuestra alimentación diaria para la salud de nuestro cuerpo, cambiando la alimentación ácida por una alimentación alcalina. En consecuencia debemos consumir alimentos frescos y sin químicos, por lo que debemos consumir frutas y vegetales frescos; el cáncer no prospera en un ambiente oxigenado por lo tanto debemos realizar una actividad física, lo cual provocará oxigeno en nuestras células.
Esperamos que estas informaciones sean útiles y te ayuden a un cambio en tu dieta diaria y así poder evitar o combatir el cáncer de manera efectiva!!