Así como lo lees. Esas cáscaras que no puedes esperar para botar a la basura están hechas de calcio y es idéntico al que encontramos en el sistema óseo de los seres humanos. ¿Alguna vez habrías imaginado esto?
Nuestros nervios y músculos necesitan calcio así como nuestros huesos, debido a que es un mineral esencial para la formación y desarrollo del esqueleto. Algunos estudios relacionados con la absorción de polvo de las cáscaras por parte de nuestro organismo, han demostrado que este proceso ocurre de forma casi natural. De hecho, se descubrió que dicho polvo ayuda a reducir el colesterol y estabilizar la presión arterial, mientras estimula la formación de los huesos.
A continuación te damos las instrucciones que debes seguir, además de descubrir más beneficios de consumir cáscaras de huevos:
– Si consumes apenas media cucharada de polvo de cáscara de huevo al día, obtendrás entre 1000 y 1500 mg de calcio.
– De esa dósis diaria del polvo, también consumirás cerca del 90% de la dosis diaria recomendada de calcio, al igual que otros minerales necesarios para el cuerpo como son el potasio y el magnesio.
Entonces te recomendamos hervir un huevo durante unos 10 minutos, tiempo suficiente para que se cocine y mueran las bacterias que podrían estar presentes. Deja que se enfríe a temperatura ambiente. Retira la cáscara (sin botarla!) y come el huevo así o agregalo a una ensalada.
Las cáscaras que guardaste debes triturarlas hasta convertirlas en polvo, el cual puedes conservar en un recipiente de vidrio. El polvo se convertirá en una gran alternativa a los suplementos de calcio que se venden en farmacias. Simplemente agrega un poco a las comidas y a bebidas como jugos o batidos.