Es un método creado por el Dr. Andrew Weil, quien se especializa en meditación, respiración y en como pueden ser utilizadas para contrarrestar el estrés. Es muy sencillo. Debes respirar por la nariz 4 segundos, mantener el aliento por 7 segundos y exhalar a través de la boca por 8 segundos. Esta técnica disminuye el ritmo cardíaco y suelta químicos en el cerebro que nos relajan.
¿Increíble cierto? Es normal tener cierto escepticismo, pero vale la pena intentarlo. Si haces bien los intervalos, te quedarás dormido sin darte cuenta. Además de dormirte, te puede ayudar en situaciones de estrés cuando el ritmo cardíaco aumenta considerablemente y empezamos a respirar velozmente.
Esta técnica de respiración contrarresta los efectos naturales de la adrenalina y fuerzas a tu organismo a que disminuya el ritmo cardíaco. No le dejas otra opción.
Solamente al inicio podrías sentir algo de incomodidad, pero mientras sigues podrás sentir como se calma tu corazón y se aclara tu mente. Es casi como estar en el lugar en el que más relajado te has sentido. Inténtalo esta noche y comparte tu experiencia.