No es necesario que trates de repeler las hormigas con productos químicos, en vez de eso puedes utilizar repelentes naturales para alejarlas, es mejor puesto que es más económico, muy efectivos, económicos y se pueden elaborar en casa.
Repelentes caseros para las hormigas
Menta
Es una hierba aromática muy usada para preparar té. Puedes rociar aceite esencial de menta en los marcos de las ventanas y puertas. Tu casa se mantendrá con un aroma agradable y esto alejara a los insectos.
Otra forma de hacerlo es elaborar una infusión con un puñado de hojas de menta y una taza de agua, dejamos que se enfríe y después la colocamos en un recipiente rociador y pulverizamos las esquinas de nuestro hogar.
Otra alternativa es hacer bolsitas de menta seca y colgarlas en los vértices de nuestras ventanas.
Especias y hierbas
Puedes esparcir chile en polvo, menta, canela, cayena, clavo dulce y cayena, en los lugares que hayan pasado las hormigas. Muchas personas aseguran que cuando se colocan las hojas de laurel en los armarios o cajones sirve para alejar a los insectos que tratan de entrar, debido al olor fuerte que los aleja.
Si tienes mascotas o niños pequeños debes tener cuidado ya que las especias pueden causar alergias.
Agua con jabón
El agua con jabón impide el fácil desplazamiento de las hormigas por lo que odian esta combinación. Puedes elaborar este repelente mezclando unas gotas de jabón liquido o detergente con agua, lo colocas en un rociador y viértelo en los lugares donde pasan los insectos. Cuando ya no queden más enjuaga con agua limpia.
Vinagre de manzana
Este es un producto prefecto para mantener los insectos alejados. Si las hormigas se encuentran en tu cocina, armarios, pisos y demás parte de tu hogar lo que debes hacer es aplicar una mezcla de vinagre con agua tibia en iguales cantidades y esparcirlos en los lugares que han invadido. Es muy efectivo ya que las hormigas no toleran el olor a vinagre por ser tan penetrante.
Cascara de pepino o de cítricos
Las cascaras de los cítricos así como la de la naranja, limón, toronja, mandarina, también la del pepino funciona en este caso son muy efectivas porque cuando se descomponen se vuelven toxicas para las hormigas y esto provoca que las hormigas las eviten.