Entre los factores que afectan nuestra piel esta, la contaminación, la mala alimentación, el sol, el uso de químicos o los cambios hormonales, los cuales ayudan al desarrollos de pecas y manchas en la piel, haciendo que pierda su apariencia juvenil y suavidad.
¿Cómo recuperar el tono uniforme de la piel y blanquearla naturalmente?
Si estas notando algunos cambios en los tonos de tu piel, y la aparición de pecas u manchas, no tienes por qué preocuparte mucho, pues con estos remedios caseros te ayudaremos a recuperar esa belleza que tanto deseas, de económica pero sobre todo naturalmente. La siguiente receta se preparara con vinagre de manzana, pero si no posees este producto puedes cambiarlo por limón. Debes tener pendiente que si usas el limón no puedes salir a tomar el sol inmediatamente, ya que esto puede causar efectos contrarios a la meta que deseamos alcanzar.
Las propiedades del perejil se juntaran con el vinagre de manzana para crear una loción blanqueadora, la cual facilitara la eliminación de las manchas y pecas oscuras no deseadas en la piel.
Sabes que es el perejil?
Es una hierba que contiene muchos minerales, aceites y vitaminas esenciales que ayudaran a tu piel para recuperar un tono uniforme y suave. Este a su vez contiene propiedades regeneradoras y blanqueadoras, por ende es muy usando en la cosmética hoy en día.
El perejil también ha sido utilizado para tratar el acné y los puntos negros en la piel.Además es muy usada para prevenir las patas de gallina y de gallo y ojeras. De igual forma ayuda a eliminar hinchazones, irritaciones u enrojecimientos, tonifica y refresca la piel. Debido a su gran contenido de vitamina C, el perejil ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel causado por los radicales libres en nuestro medio ambiente.
Loción casera de hoja de perejil
Si deseas blanquear tu piel y recuperar su tono uniforme y suave, puedes utilizar constantemente esta loción con perejil, pues te ayudara a obtener los resultados que tanto deseas.
Cosas que vas a necesitar:
1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana o jugo de limón.
1 vaso de agua (200 ml).
2 cucharadas de hojas de perejil picado.
1 vaso de agua (200 ml).
¿Cómo hacer la preparación?
Enciende tu estufa y pon 200ml de agua a calentar, luego vierte sobre el agua dos cucharadas de hojas de perejil bien picaditas. Luego dejar quince minutos a fuego lento, de forma tal que la ebullición pueda extraer la esencia del perejil. Recuerda luego de pasar los 15 minutos, pagar la estufa y retirarla de ella. Dejar reposar hasta que esté totalmente frio, y luego agregarle 1 cucharada de vinagre de manzana y sino la tienes de jugo de limón.
Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio, como una botella etc. Utiliza la cantidad necesaria y luego guardar la demás para las siguientes aplicaciones.
¿Cómo se utiliza?
Para mejores resultados de esta loción se recomienda utilizarla todas las noches antes de acostarte y todas las mañanas luego de levantarte. En caso de que utilizaras el limón, recuerda solo utilizarlo de noche. Esta loción te ayudara a cerrar los poros muy abiertos de tu rostro, evitando de esta manera la aparición de puntos negros en la piel.
Se recomienda siempre lavar la cara antes de su aplicación para tener mejores resultados, y de igual forma retirar el maquillaje si se tiene puesto. Utilízala a diario para que empieces a tener mejores resultados al mes de usarla.
¡Puedes utilizarla en tus ojos!
Como habíamos mencionado antes esta loción es buena para la hinchazón ojeras entre otras cosas más, por lo tanto si tuviste una noche fuerte y no dormiste muy bien, la aplicación de esta loción te ayudara a reducir las ojeras y la hinchazón. Solo que en este caso se utilizara todo el procedimiento anterior pero sin echarle vinagre de manzana o el jugo de limón.