Esta es la historia de este hombre que a sus 40 años fue diagnosticado con cáncer en los ojos por el uso exagerado de su teléfono móvil, al principio fue diagnosticado por su medico como conjuntivitis, una enfermedad que produce dolor, hinchazón y enrojecimiento de los mismos pero lo cierto es que no se trataba de dicha enfermedad.
Luego de varios estudios y chequeo exhaustivos se llego a la conclusión de que se trataba de cáncer en los ojos.
Pues resulta que la luz verde que producen los teléfonos móviles y los demás aparatos electrónicos son perjudiciales para la salud ocular, estas luces al pasar del tiempo produce la muerte de muchas de nuestras células que viven en la retina ocular en los humanos.
Porque es mas peligroso usar el teléfono en las noches
Generalmente todos hacemos este ejercicio, de apagar las luces del cuarto y revisar nuestro teléfono y estas luces son mas intensas a nuestra vista y por ende producen mas peligro a nuestra salud. Así como la luz intensa como la luz suave produce la muerte de estas células tan importante para nuestra vista.
Lo que recomendamos es que al momento de ir a dormir simplemente nos despegamos de todo aparato electrónico y simplemente irnos a descansar,
No existe mucha información del hombre diagnosticado, pero es suficiente saber que podemos estar en peligro inminente si no hacemos algo al respecto.
Como prevenir esta enfermedad potencial
En el mercado existen filtros de pantallas que están asequibles a todos para las pc esto previene que la luz tan clara penetre en nuestros ojos.
Igual existen aplicaciones gratuitas para nuestros teléfonos que nos pueden ayudar a filtrar la luz de nuestros móviles. Lo que si aconsejamos es que el menos uso de estos aparatos seria la mejor opción para nuestra salud