De ahí que el 25% por de las muertes en Estados Unidos sean causadas por infartos, por encima del cáncer. Las razones principales por las cuales podemos sufrir un ataque al corazón se debe a la presión arterial alta, el colesterol alto y el tabaquismo.
Pero existen señales que nos indican que podemos tener un ataque al corazón y nosotros las podríamos estar pasando por alto, así que en esta ocasión te daremos a conocer un total de 6 señalas que podrían indicar que tendrías un ataque al corazón.
Señales que se presentan un mes antes de tener un paro cardiaco
En muchas ocasiones nuestro cuerpo nos da señales de que estamos padeciendo alguna enfermedad, pero casualmente siempre las ignoramos.
Así que para que estés prevenido te daremos a conocer los síntomas que hay que tener en cuenta cuando se trata de reconocer los ataques al corazón.
Molestias en el pecho
Es por mucho el síntoma más común y se presenta en formas diferentes. Algunas personas suelen sentir una fuerte presión en e pecho, mientras que otras tienen una sensación de ardor o pellizcos. Estas sensaciones suelen suceder cuando te encuentras practicando alguna actividad física o bien cuando estás en reposo.
En el caso de las mujeres es muy común que puedan tener un ataque en el corazón y no sentir molestias en el pecho.
Sensación de cansancio
Si por ninguna razón tienes un síntoma de cansancio, esto puede significar que puedas tener un problema en el corazón. La razón es debido a que nuestro corazón trabaja con más fuerza cuando las arterias comienzan a cerrarse, de tal forma que las tareas simples que realiza siempre ahora son agotadoras.
Esto te puede causar una sensación de dormir más horas durante el día.
Síntomas de resfriado duraderos
Cuando tienes síntomas de resfriados durante un tiempo prolongado debes acudir a tu médico para saber si se trata de una alergia o no, ya que de lo contrario podría ser un signo de insuficiencia cardiaca.
Hinchazón
Cuando nuestro corazón lucha por bombear más sangre en nuestro cuerpo, las venas pueden comenzar a hincharse causando un efecto de distensión.
De esta manera notaremos hinchazón en los pies, tobillos y piernas, ya que son las partes más alejadas al corazón.
Mareo
Con un corazón debilitado la circulación sanguínea se debilita, esto puede provocar que no llegue suficiente oxígeno al cerebro, de tal forma que la persona comienza a sentirse mareado constantemente. De tal forma que si notas que tienes mares con frecuencia, es necesario que acudas a tu médico cuanto antes.
Falta de aliento
Otro señal que no debemos dejar pasar por alto es la falta de aire, esto es un síntoma muy claro de un posible ataque al corazón. Nuestros pulmones no reciben la cantidad de oxígeno necesaria y el corazón comienza a funcionar mal.
Así que en el momento que detectes algunas de estas señales, acude de manera inmediata a tu médico más cercano, el te recomendará tomar las medidas necesarias, así como realizar los estudios correspondientes.