Como aliviar y reducir los juanetes! top remedios que funcionan!

Los juanetes son una protuberancia ósea anormal que se forma en la base del dedo gordo del pie provocando la deformación de la articulación.

Esta afección de los pies, que es muy común, puede desarrollarla cualquier persona, aunque mayoritariamente afecta más a las mujeres.
Las causas que producen esta deformación ósea pueden ser genéticas, por ciertas lesiones en los pies, ciertos tipos de artritis, así como el uso de un calzado inadecuado, estrecho o por los zapatos de tacón alto.
Los juanetes son progresivos y por lo general van empeorando con el tiempo y sus síntomas incluyen dolor, enrojecimiento, irritación de la piel alrededor del juanete, formación de durezas y en ocasiones se produce un desplazamiento del dedo gordo del pie hacia los otros dedos.
Los juanetes son muy molestos e incluso pueden causar dolor extremo al caminar así como pueden causar una reducción en la flexibilidad del dedo.
En algunos casos extremos los juanetes solo pueden tratarse mediante la cirugía para corregir el problema, sin embargo también existen tratamientos naturales para ayudar a aliviar los síntomas que produce.
Si padece de juanetes pruebe los siguientes remedios naturales:
– Hielo.
La aplicación de hielo puede aliviar el dolor y la inflamación ya que el frío adormece temporalmente la zona.
Envuelva en un paño un poco de hielo y aplique en la zona durante 5 o 10 minutos. Tome un descanso de 10 minutos y repita el procedimiento 2 o 3 veces más.
– Masaje.
Realizar masajes a diario en la zona del juanete ayuda a aliviar el dolor así como previene la formación de durezas ya que se aumenta la circulación sanguínea en el área.
Utilice aceite de ricino, aceite de oliva o aceite de coco caliente para realizar un masaje durante 10 minutos sobre la zona.
Realice este masaje 2 o 3 veces al día.
– Sal de Epsom.
Remojar los pies en agua con sal de Epsom ayuda a regular los niveles de pH en el cuerpo  ayudando a combatir la inflamación y el dolor debido a su contenido en magnesio.
En una palangana con agua caliente vierta un poco de sal de Epsom, mezcle bien y ponga sus pies a remojo en la solución hasta que el agua esté fría.
A continuación saque los pies, seque bien con una toalla y masajee la zona con aceite.
Repita este tratamiento 3 veces a la semana.

-Cúrcuma.
Debido a las propiedades anti-inflamatorias de la cúrcuma puede ser eficaz para el tratamiento del dolor y la inflamación de los juanetes.
Para utilizar la cúrcuma de forma tópica prepare una pasta con media cucharadita de cúrcuma en polvo y un poco de aceite de oliva.
Aplique esta pasta de cúrcuma directamente sobre el juanete y repita 2 o 3 veces al día durante varios días.
-Manzanilla.
La manzanilla tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación así como puede ayudar a reducir los juanetes.
Puede tomar té de manzanilla 3 o 4 veces al día o bien puede utilizar aceite esencial de manzanilla mezclado con un aceite portador para masajear la zona afectada todas las noches antes de acostarse.
-Caléndula.
La caléndula es otro tratamiento eficaz para reducir la inflamación y el dolor que provocan los juanetes, así como evitan la formación de durezas y callosidades.
Aplaste suavemente con las manos algunas hojas de caléndula para extraer el jugo, aplíquelo sobre la zona y deje que se seque solo.
Repita 2 o 3 veces al día.
Otras recomendaciones incluyen:
-Incremente en su dieta alimentos con propiedades anti-inflamatorias para reducir la inflamación y el dolor, así como vitamina C, A, D y calcio para fortalecer los huesos. Evite la ingesta de alimentos inflamatorios.
-Utilice un calzado adecuado y cómodo que sea ancho y flexible y evite el uso de tacones o calzado estrecho.
-La acupuntura puede ayudar en el tratamiento de los juanetes.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS