Para mantener una piel sana y joven es muy importante cuidar la alimentación y mantener una dieta sana y equilibrada rica en nutrientes y vitaminas, mantener el sistema digestivo saludable, beber mucha agua para mantener el organismo hidratado, dormir lo suficiente, no fumar, exponerse al sol con precaución, limpiar la piel a diario e hidratar y nutrir la piel entre otros.
De todos estos hábitos saludables para la piel es especialmente importante la dieta, que debe contener abundantes frutas y verduras así como es recomendable tomar grasas saludables, proteínas, carbohidratos limpios, así como probióticos para mantener la salud digestiva. Y otros dos de los factores más importantes para mantener la piel sana es la hidratación, por lo que se debe beber la suficiente agua al día, y las horas de sueño reparador.
Para ayudarle a mantener la piel sana le detallamos una receta que ayuda a mantener la piel hidratada entre otros beneficios.
Receta.
Ingredientes para dos personas:
-1 aguacate (congelado para obtener la textura de batido).
-1 plátano (congelado para obtener la textura de batido).
-1 taza de espinaca fresca orgánica.
-1 o 2 cucharadas de polvo de proteína vegetariana fermentado.
-1-2 cápsulas probióticas.
-2 gotas de aceite esencial de menta (o extracto).
-3 gotas de aceite esencial de limón (o un chorrito de limón fresco).
Preparación:
Mezcle bien todos los ingredientes y sirva.
Esta receta ayuda a mantener la piel saludable ya que el aguacate es una fruta muy hidratante y nutritiva que además estimula la formación de colágeno. El aguacate contiene ácidos grasos beneficiosos para la piel así como para el organismo en general.
El uso de probióticos en esta receta también ayuda a mantener el sistema digestivo saludable y por tanto ayuda a mejorar el estado de salud de la piel.