Muchas personas están solas cuando sufren un ataque al corazón, sin ayuda. La persona a la que el corazón está latiendo incorrectamente y que comienza a sentirse débil, tiene sólo unos 10 segundos antes de perder el conocimiento. Sin embargo, estas víctimas pueden ayudarse a sí mismos por la tos repetida y vigorosamente. Una respiración profunda se debe realizar antes de cada tos debe ser profundo y vigoroso. Un aliento y tos deben repetirse cada dos segundos sin parar hasta que siente que su corazón está latiendo normalmente.
Las respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y tos empujar el corazón para mantener la sangre circulando. Incluso la presión sobre el corazón ayuda a restablecer el ritmo normal. De esta manera, la víctima de un ataque al corazón puede llegar a un hospital o llamar para pedir ayuda.
Un cardiólogo dice: “Si alguien que recibe este mensaje lo envía a 10 personas, apostamos que vamos a salvar al menos una vida.”
Para evitar daños en nuestro sistema circulatorio y tener las arterias llenas de grasa es necesario mantener una diaeta balanceada, baja en grasas y hacer ejercicio, esto disminuye el riesgo de infarto. Para quemar grasas y limpiar el higado y todo nuestro cuerpo te recomendamos tomar a diario al menos una taza de té verde el cual es excelente para el corazón, para saber más del tema te dejamos el siguiente video: