Bebe manzanilla y canela para controlar los niveles de azúcar en sangre
La diabetes ocurre cuando el cuerpo pierde su capacidad de producir cantidades adecuadas de insulina o no puede usarla correctamente.
La insulina es una hormona producida por el páncreas, cuya función permite que la glucosa de los alimentos puedan ser absorbidos por las células del cuerpo, convirtiéndolas en energía, que servirán de combustible para las actividades celulares que se encuentran en los tejidos.
Por lo tanto, las personas que sufren de diabetes comenzaran a sufrir daños en los tejidos del cuerpo y en un futuro, este deterioro traerá otro tipo de complicaciones para la salud, aún más graves. La persona comienza a perder peso y masa muscular, incluso si la alimentación es normal.
Afortunadamente, hay muchas otras maneras de controlar este problema antes de que llegue a causar daños irreversibles en la salud. Una de las alternativas naturales para combatir la diabetes es realizar una bebida a base de manzanilla y canela, dos plantas que están llenas de propiedades medicinales y que nos ayudaran a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
La manzanilla y la canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre
Alimentos tales como la manzanilla y la canela tienen propiedades terapéuticas que pueden ayudar en el tratamiento de la diabetes. Ambos contienen compuestos activos que actúan de una manera directa en los niveles bajos de azúcar en sangre y otros problemas tales como la indigestión, problemas de colesterol alto y mala circulación.
Beneficios de la manzanilla para tratar la diabetes
La manzanilla es una de las flores más utilizadas en las terapias alternativas, sobre todo por sus propiedades calmantes, de curación y efectos digestivos.
Hace un tiempo se descubrió que la manzanilla puede ayudar a los pacientes con diabetes tipo II.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista “Nutrition”, el responsable de este beneficio se le conoce como “quercetina antioxidante”. La quercetina retarda la absorción de la glucosa en el intestino, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre.
Beneficios de la canela para tratar la diabetes
Esta especia tan popular y utilizada en la cocina, ha demostrado ser un excelente remedio para las personas con diabetes tipo 2.
La canela podría activar las enzimas esenciales del cuerpo, estimulando los receptores de las células. También contiene un compuesto cuyo efecto es similar al de la insulina y tiene la capacidad de aumentar el metabolismo de la glucosa, transformándola en energía.
Receta para hacer una infusión de canela y manzanilla
Ingredientes
250 ml de agua
1 cucharadita de canela
1 cucharada de manzanilla
Preparación:
Echamos la canela en un cazo con agua y lo colocamos en el fuego.
Cuando el agua haya hervido, retiramos del fuego y agregamos la cucharada de manzanilla.
Dejamos que repose durante 10 o 15 minutos.
Colamos y bebemos.
Podemos beber una infusión al día y a poder ser, con el estómago vacío.