Las personas que sufren colon irritable pueden tener grandes cantidades de contracciones y dolores abdominales por lo cual es más difícil procesar bien los alimentos ingeridos y se produce la diarrea o colitis.
A continuación te daremos algunos consejos y remedios naturales para que puedas llevar de mejor forma este síntoma, además no hay nada mejor que tratar algún problema de forma natural 100% saludable.
Algunos consejos a seguir.
• Los remedios que te entregaremos luego te funcionaran de mejor manera si llevas una dieta blanda, ya que así podrán ser absorbidas de una mejor manera.
• Debes cenar temprano, no hay nada más malo que cenar tarde ya que tú estomago no tendrá tiempo de hacer una digestión como corresponde.
• Bebe bastante agua entre unos 2 a 3 litros diarios, así reducirá el estreñimiento.
• En el momento que estés con mayor dolor o incomodidad elimina estos alimentos: el alcohol, todo tipo de lácteos, café, huevos, chocolate, nueces, cítricos, papas y tomate.
• Mastica muy bien la comida, no comas rápido.
• Practica ejercicios diariamente, aunque sean unos 30 min diarios o ejercicios de respiración.
Remedios naturales para el colon irritable.
o Vinagre de manzana:
Este remedio lo puedes usar de manera externa, es tan sencillo como mojar un trapo o gasa, lo que desees con el vinagre de manzana y luego lo pones sobre tu abdomen, debes dejarlo reposar por unas cuatro horas en el abdomen puede ser a cualquier hora eso no influye en lo absoluto.
o Manzanilla:
Esta hierba es antiinflamatoria, así haciéndola un remedio ideal para el colon irritable, si desea puedes usar manzanilla en ramitas pero si no tienes o no encuentras perfectamente puedes utilizar las de bolsita debes tomarla tibia, si gustas puedes endulzar con miel.
o Sábila:
Para las personas que no saben la sábila es la pulpa del aloe vera, esta pulpa es ideal para sanar la mucosa que se encuentra en el colon, también ayuda a desinflamarlo. La puedes mezclar con un poco de agua y miel.
o Jugo de zanahoria:
Este es uno de los remedios que más se utiliza para la colitis, esto es debido a que la zanahoria cuenta con grandes propiedades desinflamatorias. Además es excelente para el sistema inmunológico.