Entre los síntomas de un ataque de asma se encuentran la tos, sibilancias, opresión en el pecho y dificultades para respirar.
Para el tratamiento de los síntomas leves de asma hay una serie de remedios naturales que pueden ayudar a mejorar la respiración calmando así los síntomas.
Hay que tener en cuenta que esta enfermedad puede presentar síntomas severos y conllevar a un ataque de asma grave que podría requerir atención de urgencia ya que puede incluso ser mortal.
El asma puede desencadenarse por reacciones alérgicas a productos químicos, el humo, polvo, aditivos alimenticios, contaminación, entre otros, así como también pueden desencadenar un ataque de asma la ansiedad, el ejercicio, el clima o el estrés.
En la actualidad existe un aumento de ataques de asma en la población, especialmente en los niños y en las personas que viven en las grandes ciudades, y según los expertos existe un vínculo más que evidente entre la contaminación del aire y el asma, sin embargo este no es el único causante de esta enfermedad ya que existen otros factores desencadenantes como la genética, la alimentación y las toxinas entre otros.
La medicina a base de hierbas puede ser útil en el tratamiento de esta enfermedad reduciendo los ataques de asma así como en el fortalecimiento de los pulmones y el sistema inmunológico.
A continuación le detallamos una serie de remedios y consejos para ayudar a tratar esta enfermedad.
-Las vitamina B6, B12 y vitamina C, son nutrientes muy importantes para tratar el asma ya que combaten la infección y aumentan la cantidad de oxígeno reduciendo la inflamación de los pulmones.
-La utilización Ginkgo Biloba, que contiene ginkgólido B según algunos estudios indican que reduce la frecuencia de los ataques de asma.
– El aceite de gordolobo también se utiliza para combatir la congestión respiratoria.
-La hierba Pau d’arco es un antibiótico natural que reduce la inflamación.
-Una mezcla de hierbas medicinales llamada Shuan Huang Lian es muy utilizada en China para tratar enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis aguda.
-Si el ejercicio desencadena ataques de asma, puede ayudar reducir la cantidad de sal en la dieta y tomar 2.000 mg. de vitamina C una hora antes de realizar el entrenamiento.
Una mezcla de distintas hierbas medicinales para preparar un té puede ayudar a mejorar la respiración:
Receta.
Ingredientes:
-2 cucharaditas de raíz india en polvo.
-2 cucharaditas de raíz de equinacea granulada.
-2 cucharaditas de raíz de elecampane.
-2 tazas de agua.
Mezclar todos los ingredientes para preparar un té y dejar reposar durante 2 horas.
Ingredientes para la preparación de otro té para mejorar la respiración:
1 cuarto de agua hirviendo.
1 cucharadita de flores de manzanilla.
1 cucharadita de raíz de equinacea.
1 cucharadita de hojas de gordolobo.
1 cucharadita de hojas pasiflora.
Prepare un té con las hierbas indicadas y tomar.
Fuente:
https://www.homemademedicine.com/home-remedies-asthma.html