Mezcla un poco de café en polvo con un toque de pimienta negra y luego agrega el aceite de coco. No existen medidas específicas, sencillamente combina los ingredientes en la palma de tu mano, ubicate frente a un espejo y cubre las zonas afectadas. Masajea gentilmente con tus dedos la piel bajo los ojos. Deja actuar de cinco a diez minutos o hasta que la preparación se seque. Luego remueve con algo húmedo. Puedes finalizar con humectante o algún otro producto que usualmente utilices.
Mas mascarillas maravillosas para la belleza con café en el siguiente vídeo:
Este tratamiento lo puedes realizar varias veces a la semana. Reducirás la inflamación, que puede ser un factor importante por el cual se oscurece la piel bajo los ojos. Además, nivela el tono y fortalece la piel, mientras que el aceite de coco ayuda a humectar. El café es un ingrediente que forma parte de muchos productos para la belleza y la salud.
Se piensa que la piel oscura bajo los ojos puede ser una señal de fatiga o falta de sueño. Sin embargo, existen otras causas. Si aparecen en la niñez, es posible que sea un rasgo heredado. También se atribuyen a alergias y congestión nasal que se extiende a los vasos capilares alrededor del ojo. El estrés, la anemia, llorar, un eccema, alto consumo de sal, consumo excesivo de alcohol, fumar o exponerse al sol durante muchas horas son más causas de este problema.
La forma más simple de combatirlo es con este sencillo remedio natural. Es una alternativa económica y no provocará efectos secundarios.