El sistema linfático es el responsable de eliminar la infección y mantener el equilibrio de los líquidos en el cuerpo, por lo que si el sistema linfático no trabaja de forma adecuada pueden producirse problemas como infecciones, bloqueos y cáncer debido a que el líquido se acumula en los tejidos y causa hinchazón.
Una receta con distintos ingredientes como la cúrcuma, pimienta cayena, jengibre y limón, es un buen remedio natural para ayudar a limpiar el sistema linfático y ayudar a prevenir los problemas que se han descrito de forma totalmente natural.
Esta bebida posee potentes propiedades anti-inflamatorias que derivan de la cúrcuma y la pimienta cayena, así como es una bebida llena de antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer, además de poseer muchas más propiedades beneficiosas para la salud.
Receta.
Ingredientes:
Un trozo de unos 5 cm de jengibre fresco.
Un trozo de unos 5 cm de raíz de cúrcuma fresca.
2 cucharaditas de cúrcuma en polvo.
1 pizca de pimienta de cayena.
4 limones (3 para hacer zumo jugo y cortado en rodajas finas)
3 gotas de stevia líquida (opcional).
2 litros de agua.
Preparación:
Extraiga el jugo de la raíz de jengibre, la cúrcuma y los 3 limones. En una olla grande poner los dos litros de agua junto el jugo, una pizca de pimienta cayena, las gotas de stevia y las rodajas del limón.
Mezclar todos los ingredientes bien removiendo con una cuchara de madera y dejar reposar la mezcla durante 10 minutos para que los sabores se mezclen antes de servir.
Tome esta bebida a temperatura ambiente o bien con hielo.
La mezcla la puede guardar en el frigorífico durante 5 días.
Fuente: https://www.homemademedicine.com/clean-the-lymphatic-system-with-ginger-and-turmeric-cayenne.html