Estos son los 7 puntos de la Ley Espiritual:
1. La ley de la potencialidad
– Medita cada día por al menos 30 minutos mirando una pared blanca. Conocerse a si mismo y desconectar del mundo sin necesidad de drogas es lo mejor que puedes estar haciendo por tu salud mental.
– Cada día deberás una vez conectar con la naturaleza, eso quiere decir, mirar una puesta de sol y disfrutarla en silencio o sonriendo, o simplemente ver pasar una gran fila de hormigas por tu jardín y pensar “wow, es increíble”. Conecta con las cosas bonitas de tu alrededor que hasta ahora ni te preocupabas en apreciar. Sacarás más de pasear por el campo y oler el aire fresco, que por estar mirando Instagram desde tu móvil.
– Te levantarás cada mañana y te dirás: “Hoy no juzgaré a nadie, viviré mi vida en Paz” – Y lo harás.
2. La ley de Dar y Recibir
– Allá donde vayas hoy, y a quien sea que encuentre por el camino, le voy a dar algo, un regalo. Sea un regalo físico o un regalo con palabras. Pero halagarás a esa persona, aunque no se lo merezca. El karma te lo devolverá, créeme. Y puede que la otra persona, al día siguiente, haga lo mismo por ti.
– Aceptarás todos los regalos que la naturaleza te brinde y hasta hoy no hayas apreciado jamás. El canto de unos pájaros, los rayos de sol calentando tu cuerpo en verano, la lluvia inesperada que gozarás antes que ponerte a correr como todosl os otros humanos con prisa y miedo a mojarse ellos y su pantalla del iPhone 6 plus.
3. La ley del Karma
– Si no crees en el Karma, dale una oportunidad. El karma no es”hoy haré esto y mañana el destino me devolverá esto otro, y además con intereses en forma de felicidad porque yo ayer fui muy buena persona”. No, el karma no se pide ni se exige, el karma se vive y tarde o temprano se te recompensará, pero sin esperarlo, ni desearlo, o como los deseos y sueños pedidos sin los ojos cerrados al soplar unas velas, estos no ocurrirán.
– Vayas donde vayas en el día de hoy, antes de decidir o actuar, pensarás para ti “Cúales son las consecuencias de lo que estoy apunto de hacer?”. De verdad, debes tomarte más tiempo para pensar este tipo de cosas antes de hacer cualquier tipo de cosa, porque verás que las decisiones que tomes te acabarán llevando por caminos mucho mejores.
4. La ley del Poco Esfuerzo
– Te aceptarás. A tí como persona, y a los demás como personas también, sean del sexo que sean, raza, religión, equipo de fútbol, partido político o mentalidad distinta a la tuya.
– Una vez aceptada las cosas como son, tomarás responsabilidad de tu día a día. No dejarás planes para mañana, no te quejarás de cosas que pueden ser cambiadas por ti, tomarás control por fin de tu propio barco, no irás hacia la deriva, sino que navegarás hacia tu nuevo destino, sea cual sea.
– No defenderás tus propuestas. Si alguien intenta meterse contigo no contestarás, no caerás tan bajo. Si alguien intenta imponer su opinión en ti, no entrarás en el mismo juego y recordarás el punto uno de la Ley del Poco Esfuerzo.
5. La ley de la Intención y el Deseo
– Harás nada más comenzar el día una lista de todo lo que quieres cumplir para las 23 horas restantes que te quedan. Y las harás. Cada vez que termines una tarea, tacharás de la lista lo que hayas logrado cumplir. Si sigues esta técnica todo te irá mejor, tu vida estará más organizada y más completa porque cada día te molestarás en colocar las piezas del puzzle de tu vida.
6. La ley de la Avfentura
– Hoy vivirás más aventuras que las que viviste ayer, y mañana vivirás más experiencias de las que vivirás hoy. Sal de viaje, y aunque no tengas a nadie, sal tú sola o solo, pero hazlo. Descubre mundo, vive experiencias sin parar. Qué no tienes dinero para salir de tu país? Quién te ha dicho que debas salir de él? Por lo que a mi respecta ni tan siquiera debes salir de tu propia ciudad, ni de tu propio barrio. Puedes vivir aventuras al azar en cualquier lugar, conocer gente nueva, atreverte a saludar a tu vecino al que núnca saludabas -ni te saludaba- hasta ahora. La posibilidad de una aventura está en cualquier parte, la de vivir momentos distintos a los de ayer también. Quizás ese vecino al que núnca te atreviste a saludar, cuando lo hagas, te invitará a su casa, le conocerás, y en 8 meses estés de viaje con él cuando antes no tenías a nadie. Quién sabe. Núnca se sabe. Pero núnca sabrás si no sales de casa y dejas de atraparte en tus propios miedos interiores.
7. La ley del Dharma
Habrás escuchado Dharma alguna vez, aunque sea en la serie de televisión Lost. Dharma en el hinduismo significa “comportamientos”, los comportamientos que afectan al universo, al destino, a tu propia vida.
– Deberás ser una persona más espiritual. Nadie habla de ponerte a amar a Jesuscristo si no crees en él, ni tampoco de comenzar con el Budismo comprándote una figura de Buddha en la sección jardineria de tu centro comercial más cercano. La espiritualidad se puede vivir de muchas maneras, sea como lo hacía Aldous Huxley, o como lo hace una persona normal y corriente que simplemente medita 30 minutos al día. Ser espiritual te ayudará a salir de una depresión, y también a conseguir tus propios sueños en la vida, flocerá también tu creatividad, y con ellas nuevas oportunidades surgirán, nuevas amistades o nuevos trabajos, nuevos presentes y nuevos futuros. Todo el mundo es bueno en algo, y tú también puedes serlo, sólo tienes que descubrir en qué lo eres.