Todos pensamos acerca de ello. ¿Qué podría salir mal? Y así, con el paso de los años, nos preguntamos ¿De dónde viene la obesidad? ¿Cómo es que hay tantas enfermedades en el mundo? Nadie parece ser el culpable de esto, pero la verdad, el responsable eres tú.
Tú eres la única causa en este punto. Uno no quiere recibir la culpa. Si hay un camino para evitar la culpa, la encontrarás. Este video está aquí para abrir tus ojos. Recuerda que nunca es demasiado tarde para empezar a buscar alternativas para hacer las cosas correctamente.
Esta investigación habla sobre la vida poco saludable que lleva una familia sueca común. Se ven felices y satisfechos. Toda su vida depende de alimentos elaborados.
Luego, aparece Coop, que es una cadena de supermercados que ofrece productos orgánicos. Se estableció un reto para esta familia. Se suponía que ellos debían comer sólo alimentos orgánicos por 2 semanas. Esta increíble familia sueca aceptó el desafío. Afortunadamente para todos nosotros, toda la transición fue monitoreada y estudiada por el Instituto de Investigación Ambiental de Suecia.
Mira el video a continuación y observa los gráficos los hijos de esta familia:
Cualquiera podría tener la misma reacción de la niña en el video.
“Oh, Dios mío, ¿comemos pesticidas?”
“Eso es horrible. Alimentamos a nuestros hijos con estas cosas.”
Además, este no es el único estudio que examinó este tema.
Investigadores de la Universidad RMIT publicaron un estudio en Investigación Ambiental. Se dieron cuenta de que en base al consumo de una dieta orgánica –en un periodo de sólo una semana- se reduce el nivel de pesticidas en nuestros cuerpos.
No estamos de acuerdo cuando la gente dice que es demasiado tarde para que puedan hacer algunos cambios. No, no lo es. Comenzar por el ahora y proyectarse al futuro es realmente importante. Tienes niños y tendrás varios nietos. ¿Qué clase de ejemplo eres tú para ellos?
Como se puede ver a través del video, la comida orgánica es más cara que la producida al modo convencional. No debería ser así. Al enfocarse más y exigir alimentos orgánicos, el mundo va a empezar a cambiar sus hábitos. Habrá una competencia mayor de alimentos de cultivo ecológico; nuevas reglas y normas se establecerán. Habrá nuevas formas para el cultivo de alimentos orgánicos de manera más eficiente. Todo esto podría conducir a la reducción del precio que pagamos por estos alimentos.
No dejes que el costo sea el mayor obstáculo para optar por alimentos orgánicos. ¡Se trata de la salud!