Maravillosas hierbas que ayudan a disminuir los niveles de glucosa en la sangre!

Un alto nivel de azúcar en la sangre, conocido como glucosa alta o hiperglucemia, se presenta cuando el cuerpo produce muy poca insulina o cuando el cuerpo no responde a la señal que la insulina está enviando.

La hiperglucemia puede conducir a la diabetes, problemas renales, producir daño a los nervios, presión arterial alta o enfermedades del corazón.
Entre los síntomas que presenta la hiperglucemia se encuentran estar muy sediento, sentirse débil o cansado, necesidad de orinar mucho y visión borrosa y otros síntomas si el nivel de azúcar es muy alto o se mantiene malto durante mucho tiempo.
Hay una serie de hierbas que se pueden utilizar para normalizar los niveles altos de azúcar en la sangre y pueden ser eficaces para controlar la hiperglucemia. Estas son las siguientes:
Semillas de fenogreco.
Según los estudios, las semillas de alholva reducen los niveles de glucosa en la sangre debido a que se ralentiza la digestión de los hidratos de carbono que proporcionan al cuerpo glucosa debido a la cantidad de fibra soluble que contienen estas semillas.
Melón amargo.
Varios estudios han demostrado que esta planta puede reducir los niveles de azúcar en la sangre debido a su contenido en antioxidantes.
Esta planta también contiene lecitina, un tipo de proteína que se une a los hidratos de carbono lo que ralentiza la liberación de glucosa en la sangre.
Jugo de aloe vera.
Según las investigaciones, el consumo regular de jugo de aloe vera puede ayudar a bajar los niveles de glucosa en sangre, por lo que es beneficioso sobre todo para las personas con diabetes.
El jugo de aloe vera también reduce los lípidos o moléculas de grasa en la sangre, así como promueve la rápida curación de las heridas entre las personas que padecen diabetes.
Baya de ganso indio.
La baya de ganso indio aumenta la producción de hormonas de insulina, lo cual hace que sea eficaz en la normalización de la glucosa en la sangre.
Jengibre.
Esta raíz que tiene multitud de propiedades, también ayuda a los músculos a utilizar la glucosa en la sangre de manera más eficaz.
El jengibre puede afectar de manera positiva a dos enzimas responsables de la degradación y metabolismo de la glucosa, siendo beneficioso para las personas que padecen hiperglucemia y diabetes.
Ginseng.
El ginseng ayuda a promover la salud de los islotes pancreáticos, unos acúmulos de células que se encargan de producir hormonas como la insulina. Esto permite la producción de cantidades suficientes de insulina necesarias para la transporte de azúcar a los músculos.
El ginseng también ayuda a proteger a las arterias de los daños causados ​​por la inflamación.
Calabaza malabar.
Según han demostrado los estudios, los extractos de semillas de la calabaza malabar rejuvenecen las células productoras de insulina en el páncreas, lo que ayuda a las personas que padecen diabetes.
Según los estudios, su consumo puede producir cambios en los niveles de azúcar en sangre al cabo de una semana, y a los tres meses la glucosa en la sangre volvería a su normalidad.
Neem.
El Neem reduce los niveles de azúcar en sangre, y según los estudios, el consumo de extractos de hojas de Neem puede reducir la necesidad de inyecciones de insulina hasta en un 50% en las personas con diabetes.
El Neem también se conoce por mejorar la circulación de la sangre, lo cual ayuda a reducir las complicaciones que se asocian con la diabetes.

Raíz de Konjac.
Esta planta contiene mucha fibra soluble que estabiliza la glucosa en la sangre así como la presión arterial y reduce el colesterol.
Ralentiza la absorción de glucosa en el sistema previniendo así los altos niveles.
Isabgol.
Esta hierba ayuda a prevenir que el cuerpo absorba la mayor parte del azúcar en los alimentos que consume. También es útil en la normalización de las cantidades de insulina producida por el páncreas, permitiendo el mantenimiento de un nivel óptimo de glucosa en sangre.
Nopal.
El fruto del nopal es especialmente útil en el tratamiento de la hiperglucemia. Según los expertos puede reducir la glucosa en la sangre más de un 45 por ciento, y al mismo tiempo puede disminuir la producción de insulina.
Gymenema Sylvestre.
Esta especie de planta trepadora ayuda a estimular la producción de insulina permitiendo que la glucosa llegue a los músculos de forma más eficaz.
Promueve la utilización de la glucosa en las células, reduciendo la glucosa en la sangre y evita que el hígado produzca más glucosa.
Fuente:http://www.healthdigezt.com/herbs-that-help-lower-blood-glucose-levels-naturally/

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS