Los íncreibles BENEFICIOS de la NATACIÓN unos de los mejores deportes para su SAUD!!

La práctica de alguna actividad física es primordial para mantener la salud en condiciones óptimas además de aportar grandes beneficios a la salud sobre los distintos sistemas del organismo así como beneficios psicológicos y sociales.

Entre las distintas actividades que se pueden practicar, la natación es un deporte que puede aportar grandes beneficios tanto físicos como mentales y es una manera agradable de mantenernos saludables.
La natación la pueden practicar todas las personas tengan la edad que tengan, ya sean mujeres embarazadas, ancianos o bebés y es una actividad que da muy buenos resultados sin tener que realizar grandes esfuerzos.
Es una actividad poco agresiva con las articulaciones ya que al flotar, cuando se salta sobre el suelo de la piscina por ejemplo en una clase aeróbica, el peso no recae con tanta fuerza sobre las articulaciones, al contrario que cuando se realizan otras actividades físicas. Al mismo tiempo, la natación es beneficiosa para las articulaciones ya que se ejercitan los tendones y los ligamentos mediante la práctica de esta actividad.
La natación, al ser una actividad de resistencia hace que todo el cuerpo esté en movimiento contantemente, lo cual beneficia a los sistemas cardiovasculares y respiratorios manteniendo el corazón y los pulmones sanos.
Según un estudio la práctica regular de natación puede reducir las probabilidades de padecer enfermedades del corazón, un accidente cerebrovascular y diabetes tipo II, así como puede ayudar con la longevidad de las personas.
Al ejercitar todo el cuerpo, como son los brazos, piernas, caderas y torso, la natación también promueve la pérdida de peso ya que la resistencia del agua hace que el ejercicio sea más denso que la práctica de ejercicio fuera del agua.

Los distintos movimientos que se realizan practicando natación conllevan a una mejora de la flexibilidad y aumenta la capacidad motriz debido a la coordinación de los movimientos de las piernas y brazos al nadar.
Otro de los beneficios que aporta la práctica de esta actividad tiene que ver con la salud mental ya que al nadar se liberan endorfinas, neuroquímicos que hacen aumentar la sensación de bienestar y felicidad. Al mismo tiempo nadar relaja la mente por lo que se reduce considerablemente el estrés.
Según algunos estudios los efectos de relajación que se obtienen al nadar tanto física como mental, son los mismos efectos que proporciona la práctica de yoga.
Los efectos de relajación mental también fomentan el buen sueño y descansar bien teniendo un sueño reparador necesario para el organismo y previniendo o ayudando con el insomnio.
Al practicar natación de forma regular se empiezan a notar muy pronto los cambios físicos así como es una buena manera de establecer relaciones sociales, promueve el optimismo, la felicidad y despeja la mente.
Después de conocer todos los beneficios que aporta la práctica de este ejercicio seguro que no puede resistirse y hoy mismo opta por ir al agua!
Fuente:
http://www.healthdigezt.com/benefits-of-swimming/

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS