HONGOS: Un peligro inminente para tu salud. Aquí las señales y síntomas para prevenirse de su consumo

Señales inequívocas de que podría estar intoxicado con moho! mucha gente expuesta a diario!


Muchas personas sueles subestimar los efectos que tiene sobre nuestro organismo el moho tóxico, y es que diariamente estamos expuestos a este moho a través del tacto, la respiración o la ingestión sin darnos cuenta.

La exposición al moho puede causar enfermedades debilitando el sistema inmunológico enormemente, y muchas veces cuando se trata de encontrar la causa de alguna enfermedad no se tiene en cuenta que podría deberse a la exposición del moho tóxico.
Algunas especies de moho liberan sustancias químicas venenosas e invisibles conocidas como micotoxinas que son difíciles de matar aunque no imposible. Estas micotoxinas pueden llegar a contaminar absolutamente todo lo que tienen alrededor en el hogar, desde muebles a ropa.
Estas micotoxinas pueden acabar en los pulmones por la inhalación del aire y causar problemas respiratorios y otros problemas de salud como problemas en las articulaciones, el sistema nervioso y otros, además estas micotoxinas generan sustancias irritantes y alérgenos que desencadenan reacciones.
Los síntomas que aparecen debido a una toxicidad por moho crónica a menudo se asemejan a los síntomas de otras enfermedades como enfermedad celíaca, fibromialgia o síndrome de fatiga crónica, por lo que a menudo se puede confundir.
La exposición al moho puede causar problemas neurocognitivos, pérdida de memoria y confusión mental, problemas en el estado de ánimo, problemas con el sueño, dolor en las articulaciones, problemas autoinmunes e inflamatorios, fatiga, dolores de cabeza y problemas gastrointestinales, así como otros síntomas.

El moho florece en áreas húmedas y mal ventiladas y se puede desarrollar en cualquier parte de la casa como paredes, madera, etc., debido por ejemplo a algún tipo de fuga de agua que haya habido. También puede desarrollarse en el baño o cocina debido a la humedad.
Aparte del moho que puede proliferar en el medio ambiente, también puede crecer el moho en los alimentos como pueden ser los cereales, frutos secos, chocolate, vino y café, alimentos que son más altos en micotoxinas.
Hay que tener en cuenta que no solo nuestro organismo está expuesto al moho, sino que diariamente nuestro cuerpo está expuesto a plaguicidas, disolventes, productos químicos y diversas bacterias que afectan al organismo.
En la actualidad cada vez se realizan más investigaciones sobre el moho y los efectos que causa en el organismo y es primordial si sospecha que el moho podría estar afectando a su salud debido a la exposición, hacerle frente.
Una vez se elimina el moho, y por tanto la exposición a él el cuerpo responderá y volverá a la normalidad.
Es muy importante que tenga en cuenta todos los problemas que puede acarrear el moho y revisar su hogar para evitar su exposición.
Fuente:http://theheartysoul.com/warning-signs-of-mold-toxicity/?t=HHL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS