Fascitis plantar ¿qué es? y ejercicios para evitar el dolor

Hoy te daremos soluciones reales para un problema muy desagrable que no te permite caminar bien ni usar todo tipo de calzados, se trata de Fascitis Plantar.

Este problema afecta mucho a las mujeres mayores de 30 años que han tenido hijo ya que en esos casos ocurre por el desgaste del calcio en el área, puede suceder tambien por usar tacones altos por mucho tiempo y en los deportistas o personas que pasan mucho tiempo paradas en sus trabajos.
En caso de sufrirla te ayudará mucho usar un calzado más amplio y plano, asi como plantillas de gel en forma de “corazón” dentro de tus zapatos para aliviar el área del metatarso.
La Fascitis Plantar es una enfermedad que causa un dolor fuerte en el piel, justo en el área de los metatarsos, si no se trata esta puede empeorar. Es necesario cambiar por medio de plantillas los puntos de apoyo del pie, esto mejora mucho el problema aunque los primeros días puede doler un poco usar esas plantillas.
Te dejamos los mejores ejercicios para controlarla:

Las causas de esta dolencia son muchas:
Por ejemplo anomalias en el arco del pie, lo que se llama pie plano, si esto se trata desde niño se puede solucionar y mejorar con los años, pero de adulto puede llegar a sufrir esta dolencia.
El aumento repentino de peso tambien puede generar este problema o cualquier lesión que modifique el Tendón de Aquiles.
Es importante que desde el primer momento que sientas esta lesión acudas a un traumátologo especialista en pie.


ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS