Comprenda como la falta de sueño cambia nuestro organismo y es altamente perjudicial!

Muchas personas no son conscientes de que la falta de horas de sueño es perjudicial para el organismo, ya que el sueño es esencial para la vida y es la base de numerosas funciones fisiológicas y psicológicas.

A pesar de que no todas las personas adultas necesitan dormir el mismo número de horas, dormir menos de 7 horas durante la noche puede tener consecuencias negativas para el organismo y el cerebro.
La falta de sueño puede ayudar a desarrollar enfermedades como la diabetes, a aumentar de peso o perderlo sin control o estar menos activo físicamente.
Al mismo tiempo, de acuerdo con un neurólogo de la Universidad de Minnesota, la privación del sueño afecta al cerebro y puede provocar ciertos efectos secundarios como los siguientes:
1. Envejecimiento prematuro.
La privación del sueño es una de las causas comunes de la demencia.
No dormir lo suficiente a la larga puede conducir a una muerte prematura ya que se envejece de forma más rápida porque el metabolismo no funciona correctamente.
La falta de sueño puede provocar pérdidas de memoria y recuerdo y provocar una alteración en el habla.
2. Mal funcionamiento del cerebro.
No dormir lo suficiente puede causar que el cerebro no funcione correctamente debido a que no se concentra la suficiente sangre en el lóbulo frontal.

Cuando esto sucede, las ondas cerebrales comienzan a disminuir la velocidad lo que puede provocar que sea difícil pensar claramente y una disminución en la capacidad de toma de decisiones, así como se puede reducir la capacidad de asimilar conocimientos, aprender, crear y resolver problemas.
3. Cerebro sucio.

Se necesita dormir para fomentar el líquido cefalorraquídeo para eliminar cualquier toxina y enviarlo al hígado para ser purgada. Si no se duerme lo suficiente, el cerebro queda sucio lo que implica que el cerebro no se mantenga saludable.
4. Estrés.
Una de las causas que provoca la privación del sueño es el aumento de los niveles de estrés y ansiedad lo que podría incluso conducir a la depresión.
Con la privación del sueño se pone en riesgo tanto la salud física como mental, aumentando así las posibilidades de una disfunción e incluso aumentando su riesgo de morir de forma prematura, así como dormir lo suficiente puede mejorar la memoria, la visión y la capacidad de aprendizaje y prevenir ciertas enfermedades entre las que se encuentra el Alzheimer o enfermedades cardiovasculares entre otras.
Fuente:http://www.stethnews.com/1415/heres-how-lack-of-sleep-changes-your-brain/

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS