Esta patología puede ser leve y durar pocos días o puede durar durante más tiempo, siendo peligroso cuando afecta a los niños y a las personas mayores de 65 años.
Hay muchas causas que pueden originar la diarrea, pero la más común es la gastroenteritis vírica, en algunos casos puede deberse por la ingesta de distintos medicamentos así como por la ingesta de alimentos o alguna bebida que contengan alguna bacteria.
En otros casos la diarrea puede deberse a enfermedades inflamatorias del intestino, síndrome del intestino irritable o ansiedad y estrés.
Los peligros que acarrea la diarrea es la pérdida de líquidos y nutrientes, por ello es más peligroso si lo padecen los niños y los ancianos.
Existen una serie de remedios naturales para ayudar a tratar la diarrea así como ayudan a mejorar.
- Tomar Arsenicum Album homeopático ayuda a controlar la diarrea sin interferir en la eliminación de las toxinas en caso de que la diarrea se deba a la ingesta de algún alimento en mal estado.
- Tome 4 cápsulas de carbón cada hora ya que el carbón absorbe las toxinas en el cuerpo aliviando los síntomas de la diarrea.
- Beber té de mora ayuda en casos de diarrea leve.
- Tomar cayena en cápsulas también es otro remedio natural contra la diarrea.
Una de las cosas más importantes en caso de sufrir diarrea es mantenerse hidratado bebiendo suficientes líquidos, especialmente bebidas que repongan los minerales como pueden ser los zumos de frutas frescas excepto zumo de manzana o naranja que puede empeorar la diarrea.
Comer arroz integral hervido, que contiene vitamina B, y beber el agua donde se ha cocido el arroz ayuda con la diarrea.
Se debe evitar también la ingesta de alcohol así como las bebidas con gas o con cafeína. También evite comer dulces y alimentos con alto contenido en fibra.
Fuente:https://www.homemademedicine.com/home-remedies-diarrhea.html