A nadie le gusta tener retención de líquidos, pero sucede de vez en cuando, por eso debemos tener presente estos consejos.
La mayoría de las veces se acude al médico para obtener una medicación que le ayude a deshacerse de ese exceso de agua y combatir esa sensación de hinchazón.
Pero ¿sabía usted que hay realmente algunos alimentos que no sólo pueden ayudarle a deshacerse del agua que se está reteniendo, sino también evitar que suceda en el futuro?
Éstos son algunos de los alimentos que usted debe considerar incorporar en su dieta para evitar la retención de líquidos.
Éstos son algunos de los alimentos que usted debe considerar incorporar en su dieta para evitar la retención de líquidos.
Alimentos que combaten la retención de líquidos:
Agua.
Lo más importante que puede incorporar a su dieta es el agua misma. Esto puede parecer contrario a la intuición, pero la verdad es que la deshidratación puede causar realmente que pueda comenzar o continuar retención de agua. Si su cuerpo no piensa que está recibiendo suficiente agua, se aferra a lo que tiene y se hace muy tacaño para deshacerse de ella.
Berro y otras verduras.
Los berros son una verdura de hoja diurética natural que ofrece beneficios adicionales para la salud como el potasio. Hay muchas otras verduras de hoja verde que le ayudarán a dejar de retener líquidos, así como las zanahorias, cebollas, pimientos, apio y tomates.
Algunas hierbas.
Hay algunas hierbas que se pueden agregar a la dieta para prevenir y eliminar la retención de líquidos. Un herbolario puede ayudar a determinar cuáles son buenas, pero un buen comienzo es la semilla de apio, aceite de la primavera y la raíz de diente de león.
Melón.
Las frutas que tienen una gran cantidad de potasio pueden ayudar a equilibrar los niveles de sodio que impida la retención de agua. Los melones, cítricos y otras frutas se pueden agregar a una dieta y así obtener más beneficios en el control de la retención de agua.
Salmón y otros pescados.
El salmón, el atún, la caballa y el arenque son todos una gran fuente de ácidos grasos omega-3 y puede ayudar con la función cerebral, la salud cardiovascular y de las articulaciones, así como ayudar a evitar la retención de líquidos.
Nueces y granos.
Productos de granos integrales y frutos secos son ideales para cuando se está reteniendo agua. Son fuentes de la vitamina B6. Sin embargo, debe elegir nueces y granos enteros que tengan muy poco sodio porque el sodio puede ayudar a retener el agua. Los cereales integrales y los frutos secos son también buenas fuentes de grasas saludables y fibra.
Además de los alimentos que se deben incorporar, hay algunos alimentos que debe evitar si quiere dejar de retener líquidos.
Obviamente, la sal es una de las sustancias que se debe dejar de usar cuando se está reteniendo agua, pero también debe evitar alimentos que tengan una gran cantidad de sodio en ellos, tales como los alimentos envasados previamente procesados.
Hay un montón de alimentos que le pueden ayudar cuando se está reteniendo agua y si crea una dieta en la que los incorpore, será capaz de evitar la retención de líquidos antes de que incluso suceda.