Cómo Emplear la Cúrcuma:
La cúrcuma (en polvo también) es soluble en aceite, por lo que es buena idea mezclarla con una cuchara de aceite de coco, por ejemplo, o de aceite de hígado de bacalao (si se desea) aunque el de coco es mejor en sabor y más beneficioso.
Adultos: Si eres adulto la dosis es hasta 1.5g de cúrcuma diaria. No pasarse de esa dosis a no ser que realmente se esté usando la cúrcuma como terapia, en ese caso las dosis son de 2 a 3 gramos.
Niños: No recomendada a niños menores de 2 años.
Niños mayores: Empezar con 0.5gr al día hasta 1.4gr
Personas mayores: Igual que niños mayores (max 1.4gr)
Té de Cúrcuma:
No es recomendado beberlo en infusión, porque mancha todo. Al ser soluble en aceite (grasas) es mejor usar leche caliente o cacao, mezclando 1-3 gr en la leche que debe ser entera, no desnatada.
Capsulas:
Si compras capsulas de gel vacias, (a la venta en farmacias y tiendas online), podrás entonces con un poco de paciencia rellenar suficientes pastillas a mano (concúrcuma en polvo), saliéndote así mucho más barato que comprando pastillas de cúrcuma mltivitaminicas y antibióticos naturales ya prefabricados. a la venta en farmacias y tiendas naturales por un precio mucho mayor al de hacerlo tu en casa.
*Simplemente necesitas comprar cúrcuma en polvo en la tienda [o herbolario si deseas más calidad.]
Comidas:
Por supuesto que la cúrcuma al ser una especia de cocina (de origen árabe además) es totalmente normal usarla en platos y preparaciones. Y si bien la utilización la cúrcuma en polvo no es algo típico en la cocina española o latinoamericana, es esencial que nos eduquemos y comencemos a utilizar este ingrediente y antibiótico natural.
Aprende a hacer Curry Casero con Cúrcuma. Es nutritivo, tiene proteínas y todas las propiedades anticáncer de la cúrcuma.