Como una dieta de eliminación curo mi piel y estómago, cambió mi vida!

Muchas personas sufren problemas de sueño, dolores articulares, alergias en la piel, dolor de estómago y problemas digestivos así como dolores de cabeza, cansancio y falta de energía, y todo esto podría deberse a ciertos alimentos que provocan esas reacciones en el organismo porque no les sientan bien y el cuerpo indica que algo está funcionando mal.



No todas las personas toleran todos los alimentos y el cuerpo reacciona ante ellos causando toda una serie de dolencias que pueden desaparecer en el momento en que ya se sabe que alimentos sientan mal.

Para esto existen las dietas de eliminación, un plan de alimentación que propone eliminar durante un tiempo ciertos alimentos y reintroducirlos de forma gradual para ver la reacción del organismo. Esto permite detectar aquellos alimentos que producen malestares físicos.
A continuación le damos algunos consejos en el caso que usted vaya a empezar una dieta de eliminación.
Preste atención a cómo se siente.
Para averiguar qué alimentos funcionan bien para usted, comience a prestar atención a cómo se siente antes y pasada una hora después de comer.
Si no se encuentra muy bien significa que los alimentos que ha comido no son una buena opción para usted, sin embargo si se siente muy bien significará que esos alimentos son óptimos para su organismo.
Cuanto más practique la respuesta que tiene su cuerpo a los diferentes alimentos más aprenderá sobre que alimentos debe restringir o incluir en su dieta.

Aspecto físico.
Al cambiar la dieta y evitar los alimentos que a los que su cuerpo reacciona hará mejorar el aspecto de la piel.

El organismo reacciona ante los alimentos que no tolera con hinchazón en el estómago o signos como las ojeras y una piel opaca o la aparición de acné.
Cuando come los alimentos adecuados para usted desaparecen estos síntomas y se traduce en una apariencia saludable.
Ayude a su cuerpo.
A parte de eliminar de su dieta aquellos alimentos que no le sientan bien, debe llevar un estilo de vida saludable para apoyar así a su organismo a que funcione perfectamente. No olvide descansar lo suficiente, beber la suficiente agua, hacer ejercicio y comer sano.
Pérdida de peso.
La pérdida de peso muchas veces se convierte en una lucha, y aunque la dieta de eliminación no es una dieta para perder peso, la eliminación de ciertos alimentos de su dieta como son los alimentos procesados, el consumo de harinas y azúcar, y comer más alimentos frescos y alimentos integrales puede hacer que su peso se estabilice sin esfuerzo.
Llevar una dieta y un estilo de vida saludable hace que su organismo funcione bien y eso se releje en su aspecto exterior.
Fuente:


ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS