Es una situación muy incómoda y también puede ser poco estética. No ocurre solamente en el estómago, sino que puede afectar los dedos, tobillos y otras partes del cuerpo. Estos consejos seguramente te ayudarán a superar el problema:
Consume menos sal
La sal es un ingrediente infaltable en la cocina. Sin embargo, debes cuidar la cantidad ya que mucha sal en el organismo provoca retención de líquidos, lo que puede ser tan desagradable como la hinchazón. Si no puedes imaginar una dieta libre de alimentos cargados de sodio, entonces agrega más proteínas a tus comidas ya que los carbohidratos retienen el triple de agua que las proteínas.
Bebe suficiente agua
El agua te ayuda a expulsar fluido celular acumulado y esto permite tener un estómago más plano. Si el organismo te pide agua, probablemente estás a la mitad del camino de una deshidratación. El agua es esencial para que el cuerpo cumpla sus funciones. Algunos expertos recomiendan beber de uno a dos litros de agua al día.
Evita chicles o gomas de mascar
Mientras masticas el chicle, inhalas más aire de lo normal. Este aire llena el estómago, como si estuviésemos inflando un globo. ¿Las gomas de mascar sin azúcar? Pues duplican el problema.
No mas “burbujas”
Si no quieres lidiar con un estómago inflamado, debes evitar o al menos reducir al mínimo el consumo de bebidas gaseosas (regular o dietética). Las pequeñas burbujas que permanecen en el tracto intestinal producen gases.
Aléjate del azúcar falsa
Los productos que contienen edulcorantes tienden a causar hinchazón y desórdenes intestinales más serios. Esto refuerza el consejo de no consumir gomas de mascar y bebidas gaseosas dietéticas, al igual que barras de proteínas, algunos snacks y otros productos similares.
Bebe té de manzanilla antes de cada comida:
Bebe té de manzanilla antes de cada comida: