6 REMEDIOS PARA INSECTOS EN EL HOGAR – HORMIGAS, ARAÑAS, CUCARACHAS, Y MÁS!

No te sientes a gusto en casa conviviendo con insectos okupas de tu casa? Quieres lograr una limpieza en tu hogar similar a la de un quirófano  de hospital? Puedes hacerlo! Tenemos para ti 6 remedios para insectos, para evitarlos, no matarlos, así que si eso es algo que te preocupa, descuida porque estos métodos están especialmente pensados para las personas empáticas. Hormigas, arañas, cucarachas,  ninguna volverá a intentar colarse dentro de tu casa.

Todos son métodos válidos para usar en la cocina, sin riesgo a contaminar la zona con químicos o productos químicos que pudiesen interferir con nuestros alimentos.
#1 – Usa Cedro
El cedro es un insecticida natural, ideal contra las arañas. Si tienes un pequeño porche o jardín, usa siempre maderas de cedro para cualquier tipo de construcción, incluida una estantería para las especias de cocina, o la tabla a usar para una mesa. Con materiales de cedro por tu casa lograrás evadir insectos en el hogar de forma totalmente natural. Dentro de la casa igual, cualquier madera o mueble que reemplaces por uno de cedro, hará evitar que aparezcan insectos por esa zona.
#2 – Si tienes patio o jardín
Procura siempre tenerlo limpio. Es muy importante que no se dejen  montones de hojas secas amontonadas, o troncos tirados. Cualquier tipo de “suciedad del jardín” habrá que retirarla inmediatamente, porque eso son lugares muy comunes en los que se esconden arañas, arañas que la noche menos pensada acabarán en el techo de tu habitación mientras duermes.
#3 – Utiliza cítricos
Los insectos, incluidas las arañas, ODIAN los cítricos, así que si tienes localizadas zonas de tu casa donde sabes que rondan arañas o insectos, “su plaza particular”; agarra un limón o un pomelo gigante, y restriega tanto la piel como el interior por toda el área. Verás como por ahí no vuelven a pasar…

#4 – Aceite de Menta
La menta es otra sustancia que sorprendentemente los insectos odian. Su olor es quizás demasiado poderoso para sus pequeños pulmones, sea lo que sea funciona. Usa una botellita pequeña con aplicador, estilo spray – rellénala de aceite de mente y esparce por todo tu hogar. Conseguirás 2 efectos x 1: Evitar insectos + Perfumar tu hogar!

#5 – Mantén la casa limpia
Algo básico pero esencial y no siempre cumplido con facilidad. Mantener el hogar limpio es muy importante para elevar el nivel de higiene en general, y con ello automáticamente alejar a cualquier bicho, que preferirá emigrar a un lugar más sucio. Otro truco es comprar Borax, que encontrarás en droguerías o tiendas online, una cal en forma de polvo blanco que puedes colocar por ciertas zonas de tu hogar a modo de “pólvora”, logrando una barrera protectora contra bichos.
#6 – Vinagre en Spray
Si no tienes aceite de menta en casa, y ahora no quieres comprar, usa entonces vinagre que seguramente sí tendrás en la cocina. Fíjate que la botella no tenga bichos, que muchas veces aparecen nacidos del propio vinagre cuando este no se usa mucho. Si hay bichos cuela el vinagre o, da igual, úsalo igual. Bichos contra bichos. Bromas aparte, el vinagre rociado también te servirá como anti-insecticida natural.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS