Las galletas oreo están vinculadas con la extinción del orangután

Para todos los que aman la galleta oreo esto es como un balde de agua fría ya que gracias a esta producción la vida del oragután se está viendo afectada







En el planeta hay una gran variedad de especies animales que hoy en día se encuentran en peligro de extinción a causa de las malas prácticas que las personas en el mundo han estado haciendo, por ejemplo la destrucción del hábitat de estos animales entre otros.
Muchas personas piensan que cualquiera tiene la culpa sin embargo los mayores culpables muchas veces son las compañías que crean una gran variedad de elementos  o incluso hasta alimentos, estas pueden dañar mucho el ecosistema.





Una de las compañías que ahora ha sido acusada por dañar el ecosistema es la famosa compañía de las galletas OREO, unas galletas deliciosas pero que al parecer pueden estar afectando la vida de una especie en específico, el orangután.
Hoy nosotros te estaremos hablando acerca de cómo se puede vincular esta famosa fábrica de galletas con la desaparición  progresiva de una especie de animal de nuestro planeta así que esperamos que sigas leyendo para que te enteres de todos los detalles.

El Orangután puede desaparecer por culpa de las Oreos






Las galletas Oreo son algunas de las más populares a nivel mundial, sin embargo, para la organización Green-Peace no son las mejores para nuestro planeta puesto a que según su investigación esta pudiese afectar la vida del orangután.

Según esta organización los proveedores de Mondolez, fabricante de los productos Oreo, no son tan amigos de la naturaleza y al parecer tampoco son amigos de los seres vivos que allí habitan como por ejemplo el orangután.

Green-Peace afirma en su documento que los suministradores de esta empresa son de los mayores compradores de aceite de palma a nivel mundial y esto quiere decir que han destruido al menos unas 25 mil hectáreas de bosque en las cuales el orangután habita.

Este aceite es empleado para la preparación de las galletas achocolatadas OREO y también las galletas RITZ y Cadbury.
Pero esto no es lo peor, sino que luego de analizar 22 proveedores de esta multinacional y se dieron cuenta que para los años 2015 y 2017 ellos habían destruido unas 70 mil hectáreas de un bosque tropical.
Para Green- Peace esto es algo totalmente aberrante, no merece la pena seguir dañando el hábitat de nuestros animales para crear galletas ¿o sí?
Esperamos que te animes a compartirlo.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS