JOVEN DESCONTAMINÓ EL LAGO DONDE JUGABA EN SU INFANCIA (EN SOLO 15 DÍAS)

Cuando se es niño, se pasan momentos inolvidables con los padres que se recuerdan por el resto de la vida. Eso precisamente le sucedió al protagonista de la historia de hoy.





Marino Morikawa, visitaba el lago Cascajo con su padre en su niñez, para pescar y pasar un día diferente. Pero lamentablemente cuando estaba a punto de terminar su doctorado en Japón, su padre lo llamó para decirle que el lago que amaba estaba contaminado.
Era tanto el grado de contaminación que la fauna y flora del lugar estaba desapareciendo, ya que se había convertido en un recolector de desechos tóxicos. Por tal motivo el ayuntamiento pensó en que debían deshumedecer el lugar y darle un uso mejor como la construcción de huertos.

Esta noticia fue muy dará para él, pero no permitiría que una de los lugares que lo habían hecho tan feliz desde niño, fuera destruido, por lo que tomó cartas en el asunto y regresó a casa.





LIMPIO EL LAGO DE SU CIUDAD NATAL



Viajó desde Japón con la firme intención de detener la devastación del lago, ya que tenía estudios en Ciencias Ambientales, por lo que usaría sus habilidades para limpiar el lago en donde creció y pasó los mejores momentos de su vida.

Para iniciar con este proceso, decidió vivir cerca del lago y estudiar todos los días desde muy temprano el comportamiento de cada elemento del lago, el agua, el viento, el paso de las aves y hasta la conducta de los habitantes de la zona.



Después de varios días de investigación, inventó un sistema con caña de bambú que le permitió retirar las algas segmentándolas y con la ayuda del viento llegaban a la orilla. Además, implemento las nanos burbujas para eliminar las bacterias del agua.
Él hizo una declaración al respecto: “es una burbuja 10 mil veces más pequeña que la de la gaseosa. Tiene unos iones positivos y negativos. Eso genera que tenga una concentración alta de energía. Las bacterias, por tener esta concentración, se adhieren a esta nano burbuja. Al adherirse, somos ya no pueden escaparse, se autodestruyen o se mueren por la falta de movilidad o alimento. O sea, estamos creando una bombita para que las bacterias se desmolecularicen y ya no existan”.





Esto logro que en 15 días, el lago quedara totalmente limpio. Y gracias a esto, este investigador tiene más trabajo, está patrocinado por 5 empresas para limpiar el lago Titica, así como otros lagos.
Esta es una gran labor. Es importante cuidar el medio ambiente y este hombre es un gran ejemplo de lo que se puede lograr con el trabajo duro y dedicación.
Si te gustó el articulo compártelo.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS