INVESTIGADORES CONVIERTEN CON ÉXITO CÉLULAS CANCERÍGENAS EN GRASA

Comparte con tus amigos!

Son miles las investigaciones que se han realizado a lo largo de la historia y son muchas las personas que han estudiado acerca de muchos temas sin embargo uno de los ámbitos que más se ha profundizado es el de la medicina.







Son muchas las enfermedades que nosotros los seres humanos podemos desarrollar y aunque hay fármacos algunas de estas enfermedades no son para nada curables, no se les conoce cura al menos no aun.
Aunque la cura de una enfermedad es sumamente importante encontrarla puede tomar bastante tiempo, mucho más del que nosotros pensamos que tomaría ya que se requiere de mucha investigación para encontrarla  pero nuestros científicos hacen lo más que pueden.
Como bien es sabido el cáncer es una enfermedad que se puede prevenir sin embargo no es una enfermedad de la que se conozca la cura aun sin embargo los científicos han dado con un avance que pudiese ser el primer paso. Presta atención y entérate de que se trata.
Un paso para la cura del cáncer

La cura del cáncer ha sido uno de los espacios más investigados por los científicos, expertos y médicos, se han probado muchas alternativas para poder curar el cáncer sin embargo muchas de las posibles curas no son las más adecuadas.





Aunque no se haya encontrado la cura del cáncer los científicos expertos han mendigado en otras maneras para hacer que el cáncer sea eliminado de nuestro cuerpo al menos poco a poco y hoy nosotros te hablaremos de lo que han encontrado.
Se trata de una investigación realizada donde se experimentó en ratones los cuales tenían áncer de mama humano sin embargo en la investigación se pudo encontrar la manera de convertir las células cancerígenas en grasa.

Los científicos se basaron en la transición epitelial-mesenquimatosa que en palabras más sencillas es cuando las células cambian de célula epitelial a un tipo de célula madre llamada mesénquima uno de los procesos por lo que opta el cáncer cuando hace metástasis.
Tomando esto en cuenta se les inyectó a los ratones las células cancerígenas y luego se implementó un medicamento para la diabetes llamado rosiglitazona y luego se empleó el trametinib, este siendo un tratamiento para el cáncer.
Al unir ambos las células aumentan su plasticidad esto conllevando a convertirlas en tejidos adiposos, y aunque no todas las células fueron convertidas las que se convirtieron en tejidos adiposos no  volvieron a cambiar a células cancerígenas.





Tal estudio se considera puede ser una solución para el cáncer sin embargo los estudios para encontrar la cura de esta enfermedad siguen en pie.
Gracias por leernos.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS