Mi Nieto: el Pedacito de Cielo que la Vida me Regaló

¿Por qué un nieto es tan importante en la vida de los abuelos?  Lo más preciado en la vida para un padre son sus hijos y si estos a su vez tienen hijos es un doble extra placer. Ser abuelo es una grandiosa experiencia muy recomendable y feliz.







Ellos vienen a enseñarnos mucho y a dejarse nutrir por nosotros los adultos. Pasar tiempo con nuestros hijos y nietos es en lo que mejor podemos ocupar nuestro tiempo. Los niños son siempre una alegría y bendición.

La importancia de los nietos para los abuelos


Es tan importante la presencia de un abuelo para un niño como para el abuelo la del niño lo es. Es un vínculo inquebrantable, un vínculo de amor, de protección, de seguridad, de complicidad y de mucha diversión.
Para los abuelos ser parte de la crianza de esos niños es algo maravilloso. Es poder participar de la vida de ellos y de sus hijos. Contribuir a los valores, a los ideales, a las acciones y costumbres de esos niños es sensacional para todo abuelo.

1- Para los abuelos pasar tiempo con sus nietos es prolongar su vida

Esto está comprobado. La vida de los abuelos es más feliz cuando los nietos están que antes de que existan. Estar en contacto con un niño alarga la vida, te llena de juventud, de aventuras, de experiencias diferentes que salen de tu cotidiano. Ser abuelo es un trabajo de tiempo completo.





Es por esto tan importante para un abuelo pasar tiempo con su nieto pues para ellos es un placer enorme. Pero también para los niños, pues el intercambio de sabiduría que hacen con los abuelos es muy amplio y el amor que estos les brindan es incondicional.

2- Para los abuelos intercambiar sabiduría es nutrir su vida

Los mayores han hecho una gran tarea para llegar allí. Han criado a sus hijos y vivido su vida pensando en ellos, trabajando para ellos, esforzándose día a día para darle una mejor calidad de vida y siempre amor.
Ahora bien, para los abuelos llegar ahí implica llegar con gran sabiduría, con conocimiento y experiencias que los han nutrido muchísimo para estar ahora en el rol de abuelos.  Y qué mejor que compartir todo este conocimiento con sus nietos adorados.
Esto es un intercambio de sabiduría y de amor. De compañerismo y aventura plena. Es un vínculo para disfrutar todo el tiempo.

3- Para los abuelos cada mínimo de tiempo vale oro

Los abuelos son personas mayores, son personas que se acercan al principio del final de sus vidas. Y en esta etapa de sus vidas sienten que todo lo tienen que aprovechar más y vivirlo con mayor intensidad.





Y para esto los nietos son compañías perfectas, pues llenan la casa de color, de risas, de travesuras. Y cada minuto que pasa un niño con su abuelo ese minuto se vuelve eterno y lo llena de felicidad para siempre al abuelo.
Además piensa siempre que en algún momento si eres padre posiblemente seas abuelo. Piensa en todo lo que disfrutabas hacer con tus abuelos, en todo lo que no te dejaban hacer tus padres y que tú si le dejaras hacer a tus queridos nietos.

Déjanos un comentario y contanos qué significa para ti ser abuela.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS