MILLONES DE BACTERIAS VIVEN EN LA ESPONJA DE FREGAR!.MIRA CÓMO ELIMINARLAS DEINMEDIATO

De acuerdo a una encuesta Británica reciente, más del 90% de las actualmente utilizadas esponjas para fregar platos en nuestros hogares contienen una gran concentración de bacterias.





Si se toma que estas bacterias constituyen una seria amenaza para la salud, esto es realmente alarmante!. Expertos británicos del Consejo Mundial de Higiene encontró que más del 85% de la gente no lava la esponja de fregar su plato a una temperatura lo suficientemente alta cómo para matar las bacterias que se desarrolla en ellas.
Como se encontró en su investigación, esponjas comúnmente utilizadas para el lavado de los platos contienen seis veces más bacterias que la perilla de la puerta del cuarto de baño, por lo que se consideran una fuente importante de infección y enfermedad.

ESPONJAS DE FREGAR

Las Esponjas son el ambiente perfecto para el crecimiento bacteriano, ya que están constantemente húmedas, lo cual es muy favorable para la multiplicación de bacterias.

Además, la investigación reveló que el 90% de las esponjas de fregar contienen más de mil millones de bacterias, el 60% de ellos contienen el peligroso Escherichia coli, y el 25% tienen una gran concentración de Pseudomonas spp. que es comúnmente vinculados a los ojos y las infecciones de la piel.





PARA PREVENIR LOS RIESGOS PARA LA SALUD PLATO DE ESPONJAS, QUE USAMOS TODOS LOS DÍAS, SIGA ESTOS CONSEJOS:

Consejo 1#
Después de cada lavado, enjuague la esponja bien con agua caliente, y cada dos días, lavar a fondo con un detergente antibacteriano.
Consejo 2#
Cambiar la esponja cada dos semanas.
Consejo 3#
Usted puede usar la esponja más tiempo si usted la hierve ó lava a temperaturas superiores a los 6ooC. También puede lavar en el lavavajillas.
Consejo 4#





Para limpiar el counter de la cocina opte por usar wipes o limpiadores antibacterianos en lugar de la esponja.
Artículo original: Viviendodeideas.com
Comparte con tus amigos!

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS