UN INFARTO TE AVISA UN MES ANTES – EL CUERPO TE LO ADVIERTE POR MEDIO DE SEIS SEÑALES

Nuestro corazón es uno de los órganos más importantes que tenemos, es el encargado de llevar la sangre a todo nuestro cuerpo, además cumple importantes tareas en el proceso de oxigenación de nuestro organismo, ante cualquier síntoma de alguna dificultad en su función debemos estar alertas.





Un infarto es una de las causas de mayo mortalidad en la sociedad en que vivimos, los factores que llevan a una persona a padecer de problemas del corazón son muchos, desde una mala alimentación, exceso de grasa y azúcar, problemas de obesidad, factores hereditarios entre otros son determinantes.
Es necesario que la persona esté al tanto de ellos y pueda prestar la atención debida ante la presencia de algún síntoma de que nuestro corazón no está bien, algunos médicos recomiendan cambiar los hábitos alimenticios además de realizar ejercicios para poder mejorar la condición del paciente.
En nuestro artículo de hoy te mostraremos algunas señales de que estamos frente a un infarto.

DESCUBRE LOS SÍNTOMAS DEL INFARTO




A continuación te mostraremos algunas señales de que puedes estar sufriendo un ataque al corazón o un infarto.





  1. Debilidad en el cuerpo: esta es quizás unas de las señales más evidentes en las personas, esto debido a que el corazón trabaja de forma forzada por el cansancio extremo.
  2. Molestias en el pecho, la persona puede experimentar un dolor o presión en el área del pecho, incluso hay quienes afirman que pueden sufrir pinchazos en esta área.
  3. Falta de aire es otra de las señales que tenemos problemas cardiacos, la debilidad a la hora de respirar es fundamental para determinar si estamos frente a un infarto.
  4. Síntomas similares a los de un resfriado, estos síntomas pueden ocasionar como si estuviéramos ante un resfriado común sin embargo se hace difícil curarlos.
  5. La falta de aliento, otro de los síntomas es la insuficiencia al respirar y la falta de energía en nuestro cuerpo, esto puede ser indicio de una insuficiencia cardiaca.
  6. La hinchazón, ocasionada por la inflamación de los vasos sanguíneos, las arterias y las venas pueden ocasionar problemas en la circulación.
  7. Síntomas parecidos a las taquicardias.





Estos son solo algunos de los síntomas que pueden ser señal de que estamos frente a un infarto, debemos estar alerta y pedir ayuda ante cualquiera de ellos.
Si te gusto este articulo compártelo.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS